Serie A1

UPCN sueña con el bicampeonato

Los Cóndores se llevaron la primera final de la Liga Nacional de Voley ante Boca Río Uruguay Seguros, en su búsqueda del bicampeonato.Más de 3000 personas hicieron vibrar el Estadio Aldo Cantoni.
domingo, 08 de abril de 2012 · 00:22
El equipo dirigido por Fabián Armoa mostró solidez en el primer encuentro de la final de la Liga A1. UPCN venció a Boca por 3-1, con parciales de 25-17, 24-26, 25-20 y 25-19. Unas 3000 personas se hicieron presentes en el estadio Aldo Cantoni para apoyar a los cóndores. 

El primer set fue para el equipo local, que supo manejar con solvencia e inteligencia cada pelota. Fue un 25-17 que dio confianza para el resto del partido. Diego Bonini, no paró de aplaudir y contagiar al público de alientos.  

El segundo parcial lo ganó la visita. UPCN mostró flaqueza pese a que fue peleado hasta el último término. Boca supo manejar todas las pelotas. Se vio al equipo local perdido y enojado. Junior, fue más enfurecido con el set perdido. 

El resto del encuentro fue todo del local. El aliento de las 3000 almas pesó en el desempeño de los jugadores, que con tantos cantos y gritos, se mantuvieron eufóricos y luchadores en cada pelota disputada. Boca hacía lo que podía ante un intratable UPCN. 

Los últimos set fueron para el equipo sanjuanino, 25-20 y 25-19 para cerrar el primer encuentro de finales. Los cóndores comienzan la serie con pies derecho y se alzan la primera victoria de finales por 3-1. 

Mañana 21hs se jugarà el segundo partido de la final en el Estadio Aldo Cantoni.

Síntesis

UPCN Voley: Demián González, Diego Bonini, Junior, Gustavo Molina, Bogdan Olteanu, Aleksandar Mitrovic, Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Pablo Bengolea, Diego Gutiérrez, Matías Salvo DT: Fabián Armoa

Boca Río Uruguay: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa y Facundo Santucci (L). Ingresos: Juan Pablo Hatrick DT: Marcelo Gigante

Árbitros: J. Mendoza y M. Pierobón

Estadio: Aldo Cantoni 
 

Comentarios