B Nacional

River va por la punta

El equipo de Almeyda enfrenta a Atlanta en Vélez. Si gana, alcanzará al líder Instituto que recién el martes visitará a Gimnasia. Televisa Canal 7.
domingo, 08 de abril de 2012 · 18:37

"Bohemio y ganador” era el título del diario del 26 de marzo de 1973. Un día antes, Atlanta había puesto de rodillas a River porque era un equipo con pretensiones grandes. Con goles de Palito Candau, vencía 2-1 a ese gigante de títulos esquivos desde 1957. Y dos años después, a un paso de terminar con la sequía de campeonatos, la banda roja perdía 1 a 0 en Núñez con un grito Monumental de Mario Finarolli. Hoy, los dos están bien lejos de esos tiempos de gloria. El cuadro de Villa Crespo está más cerca de volver a la B Metropolitana que de seguir en la segunda categoría del fútbol nacional. Y qué decir del coloso millonario, que soportó el trance de perder la categoría como nunca en su vida.

Lo cierto es que, a pesar de todo, ni a un paso están de parecerse Atlanta y River a aquellos viejos equipos que peleaban arriba. Y ni siquiera se asemejan en sus niveles actuales estos dos conjuntos que navegan en la B Nacional. Cómo será la distancia entre unos y otros que el club de la calle Humboldt gasta en fútbol el 10 por ciento del presupuesto mensual que consume su adversario de Udaondo y Figueroa Alcorta. Como muestra, quizá baste la goleada del torneo pasado, 7-1 en San Lorenzo, cuando el Monumental estaba prohibido por los incidentes del 26 de junio, el día de la Promoción y el descenso ante Belgrano.

Así y todo, Atlanta buscará la hazaña en Liniers. Aunque no haya ganado en lo que va del año. Para Carlos Roldán es posible el triunfo, el primero desde que asumió su cargo. “El lunes vamos a ser tapa de todos los diarios”, desafió el entrenador, quien vaticinó un 2-1 y pateó el esquema: de 3-4-1-2 a un clásico 4-4-2, con dos cambios nominales. Salen Juan Galeano y Maximiliano Pogonza, ingresan Juan Pasquini y Gabriel López.

River llega a este encuentro entonado por la goleada ante Ferro, con la confirmación del tridente ofensivo y una sola variante: Luciano Vella reemplazará a su tocayo y coterráneo Luciano Abecasis. El rosarino, que no había podido jugar la semana pasada por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, se recuperó y será titular. Fuente: clarin.com

Comentarios