rivalidad upcn-bolívar

Piñas van, piñas vienen

Mientras el equipo sanjuanino juega la final en busca de su bicampeonato frente a Boca, Bolívar no olvida ni perdona a sus rivales y busca guerra en el Twitter. ¿Calentitos los panchos?. UPCN también contestó.
domingo, 08 de abril de 2012 · 10:32
Hace un año se disputaba una durísima final entre UPCN Voley y Bolívar. Luego de aquel épico enfrentamiento, nació un nuevo campeón de la Liga y, también, una rivalidad que hasta hoy no cesa. Mientras Los Cóndores hoy defienden el título frente a Boca, los ‘Tinellis’ no se olvidan de aquella final perdida y, desde su cuenta de Twitter oficial, acrecientan las diferencias con los sanjuaninos y salpican un poco de folclore al vóley argentino.

Antes, los cánticos de una tribuna hacia otra era la forma de burlar al rival, al ‘enemigo’. Ahora, tal parece, esas formas cambiaron y se trasladaron al campo virtual. En este contexto, simpatizantes de Bolívar y de UPCN se enfrentaron. Acusaciones, agresiones, bromas, mentiras y verdades, los condimentos de la disputa que hoy comandan sanjuaninos y bonaerenses.

Cuando los conjuntos de Armoa y Weber lucharon en la final de la edición pasada, los públicos, que siempre acompañaron, le pusieron color y calor a los partidos y, en algunas ocasiones, se apreció un vestigio de violencia, en ambas partes. Aquí y allá se rebolearon botellitas de agua y algún que otro objeto contundente.    

“En San Juan parecen que llenan si sólo vamos nosotros”; “¿Alguien sabe cómo salió la final? Vi un rato la TV, no había gente en el Cantoni y me quedé dormido… Cierto, a nadie le importa”, se despachaba @BolívarVoley, la cuenta oficial del club bolivarense. Estos comentarios enardecieron a los hinchas del Gremio que contraatacaron en el mismo sitio.

La red social Facebook fue el espacio de defensa y ataque de UPCN, lugar en el que también se propició la ‘guerra’. “Después dicen que nosotros generamos violencia”; “Calentura barata, no hay que darle bola a la gilada”, despotricaban los comentarios de aficionados molestos.

Por ahora, divertido y entretenido juego proponen los hinchas online. Que se mantenga así, muchachos, que sin violencia es mejor.        

Comentarios