Automovilismo

Girolami ganó la tercera carrera del Turismo Carretera

El piloto Néstor Girolami, a bordo de su Torino Cherokee, se impuso en la tercera competencia del Turismo Carretera, que se disputó a 25 vueltas sobre los 4.167 metros del autódromo de la ciudad de San Martín, en Mendoza.
domingo, 08 de abril de 2012 · 17:08

Detrás de Girolami, que había logrado además el mejor tiempo clasificatorio y el triunfo en la serie preliminar, terminaron Matías Rossi (Chevrolet) y Norberto Fontana (Torino Cherokee), ocupando el podio de la categoría, que volvía a Mendoza tras 15 años de ausencia.

Los diez primeros lugares se completaron con Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Ezequiel Bosio (Torino Cherokee), Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) y el seis veces y actual campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), en una carrera con varias neutralizaciones.

La programación se inició con las tres series selectivas del Turismo Carretera, a 6 giros cada una, que dejaron como ganadores a Néstor Girolami (Torino Cherokee), Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford Falcon), respectivamente.

Luego se desarrolló la final del TC Pista a 20 vueltas en la que se impuso Nicolás Bonelli (Ford Falcon) con 33m.20s.048/1000, escoltado por Gonzalo Perlo (Ford Falcon) a 2s.388/1000 y Aldo Tedeschi (Chevrolet) a 3s.050/1000. Bonelli asimismo quedó al frente del campeonato con 65,50 puntos.

Como cierre del espectáculo automovílístico se cumplió con la final del TC con Werner-Girolami en la primera fila.

Werner salió en la punta, seguido de Girolami, Rossi y Altuna, mientras Pernía acusaba problemas tras tocarse con otro auto y debía abandonar prematuramente.

Werner se fue quedando y Rossi pasó a liderar las posiciones, dejando detrás a Girolami, Spataro, Kohler, Altuna y López.

Luego de una neutralización a los cinco giros, Rossi volvió a encabezar las posiciones, en tanto que metros más adelante Girolami logró superarlo y Spataro continuaba en el tercer lugar, mientras que Werner ingresaba a los boxes.

Un incidente entre Spataro, Kohler y Martínez motivó a una nueva neutralización, quedando las posiciones con Girolami en punta, seguido por Rossi y López, y Altuna se sumaba a los abandonos.

Un toque entre Urretavizcaya, Sotro, Aventín y Giallombardo motivó un nuevo ingreso del Pace Car a la pista, cuando se cumplían 18 vueltas de las 25 estipuladas. Y a falta de tres giros Moriatis lo impactó a López, motivándole el abandono y a la vez su castigo con exclusión por la maniobra.

En la reanudación no hubo cambios y Girolami, Rossi y Fontana. en ese orden, finalmente pudieron llegar al banderazo. Fuente: telam.com

Comentarios