copa davis

Con Delpo, adentro

Con jerarquía y superioridad, la Torre de Tandil superó a Cilic por 6-1,6-2 y 6-1, sumó el tercer punto de la serie y selló la clasificación argentina a la siguiente etapa. En la fase siguiente espera República Checa, que venció por 3 a 1 a Serbia.
domingo, 08 de abril de 2012 · 13:03

Al igual que en toda la serie, Juan Martín del Potro se encargó de hacer fácil lo difícil. El viernes, en la primera jornada de los cuartos de final ante Croacia, afectado por un cuadro gripal, igualó la serie y revivió la ilusión argentina. Y hoy, aún no recuperado del todo, aplastó a Marin Cilic con un contundente 6-1, 6-2 y 6-X, consiguió el tercer punto argentino y selló el pasaje a semis de Copa Davis, para la alegría de él y de todo el equipo argentino.

Del Potro llegaba a este partido como el máximo favorito. Sin embargo, un cuadro gripal aún no curado abría la incógnica de lo que podía llegar a pasar en el cuarto punto de la serie ante Crocia, por los octavos de final de la Copa Davis. Pero la jerarquía del tandilense se sobrepuso a todo.

Desde el arranque, Juan Martín mostró su superioridad sobre Cilic, que había jugado más de 10 horas en las primeras dos jornadas y que sólo podía disfrutar del talento del argentino. Con cuatro quiebres y cediendo su servicio en una sola oportunidad, la Torre de Tandil se llevó el primer set por 6-1.

En el segundo, las cosas no cambiarían. Delpo dio otra clase de tenis con destellos de grandeza. Cilic, con un poco de reacción, pudo mantener su saque en dos oportunidades, pero Juan Martín se volvió a llevar el juego por 6-2.

El último fue una exhibición de Del Potro. Con un Cilic entregado y una supremacía evidente, cerró el partido (la serie y el pasaje a semis) con un categórico 6-1.

La alegría argentina quedó inmortalizada en el abrazo de todo el equipo argentino, que ya piensa en otra semifinal de Copa Davis (ante República Checa, del 14 al 16 de septiembre, en Parque Roca), la novena desde el regreso al grupo mundial, en 2001.



(Fuente: La Nación)

Comentarios