jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UPCN FINALISTA

Los cuatro fantásticos

El equipo gremial disputará su tercera final consecutiva en la Liga A1 y entre sus grandes jugadores, 4 fueron protagonistas de las finales anteriores. Junior, González, Molina y Garrocq cuentan sus expectativas de cara a la final y lo que significó volver a estar entre los dos mejores del país. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

UPCN Voley repetirá su tercera final consecutiva en la Liga A1 en esta temporada. Los cóndores tendrán la posibilidad de coronarse campeón por segunda vez en su historia y de forma consecutiva. Tiempo de San Juan habló con los cuatro jugadores que presenciaron las finales anteriores y que ahora lo harán por tercera vez. Junior, Demian González, Gustavo Molina y Sebastián Garrocq cuentan sus sensaciones de cara a realizar otra de sus grandes hazañas ante Boca Río Uruguay Seguros.

Con sólo preguntarles qué significa volver a repetir una final con UPCN, la alegría, ansiedad y emoción les explota por los poros. Ellos fueron partícipes de aquella histórica final en la temporada 2009/2010 nada más y nada menos que ante el poderoso Bolívar. En aquella final jugaron 5 partidos de los cuales 4 ganó el equipo de las águilas. Un sabor amargo de haber dejado escapar un triunfo tan esperado por todos. Sin embargo, de los jugadores presentes en aquella final, sólo 4 continuaron en UPCN con la hazaña de seguir empujando hacia lo más deseado: la Liga A1. Esos 4 jugadores empujaron tanto, que en la final del 2010/2011 nuevamente con Bolívar, hicieron posible quedar en la historia y convertirse en el primer equipo sanjuanino campeón de la Liga A1. Fue la primera vez después de 11 años que la Liga llegó a su último partido de la serie final. El gremial le ganó a Dream Bolívar 4-3.

Tanto Junior, González como Garrocq jugaron todos los partidos del 2009 en adelante. Pero Gustavo Molina recién jugó la temporada actual de forma continua, ya que en los años anteriores sólo jugó algunos partidos por la presencia de Gustavo Porporato. Sin embargo, también fue partícipe de las finales y hoy nuevamente, junto a sus compañeros repetirán otra final durísima pero esta vez, ante Boca.

Junior es una de las estrellas del equipo gremial. Llegó a UPCN en 2009 por lo que además de jugar las dos últimas finales con UPCN no faltó a ningún encuentro. El brasileño de 24 años es uno de los más queridos por el público, no sólo por su gran juego sino también porque si hay algo característico en él, es su buen humor. En 2010 fue elegido mejor bloqueador, en 2011 mejor jugador extranjero y ese mismo año se coronó campeón, y todo con los cóndores. “La base se mantuvo y se nota que el nivel está igual o mejor que el año pasado. No me siento referente porque lo disfruto jugar al voley y es lo que más amo en la vida. Obvio que vamos por el segundo título, no nos para nadie”.

Sebastián Garrocq también llegó al equipo gremial en el 2009. Jugó en Gigantes del Sur,  Azul Voley y Boca Juniors. Hoy nada más y nada menos enfrentará en una final a su ex equipo. “Es una final  atípica respecto a las que venimos jugando. Jugué con la mayoría de los chicos de Boca. Ellos tienen experiencia y vienen sin presión porque están satisfechos con sólo haber llegado a semifinales. Nosotros tenemos que estar concentrados y firmes para ganar los partidos”, dijo el cordobés.

El líbero cuenta que el haber pasado anteriormente por esa situación posibilita experiencia y confianza. “A los más chicos tratamos de aconsejarlos y meterlos en clima. Hacer que sea un grupo homogéneo. Los más grandes han ganado campeonatos y solos se van integrando. Estoy orgulloso y contento de estar en San Juan porque año tras año vamos progresando”.
Demian González es el armador y capitán del equipo gremial. También manifestó su alegría y la ansiedad por jugar ante Boca: “Estoy muy contento y feliz personalmente, el grupo salió siempre en los momentos críticos. Es espectacular repetir una final, y los tres años se ganó una y se ha perdido otra. Ahora tenemos la chance de ganar por segunda vez la liga, es algo fantástico. Estamos  tranquilos y hay que seguir entrenando porque cualquier cosa te saca de foco”.

Otro de los que también jugará su tercera final es Gustavo Molina, quién de los cuatro es el único sanjuanino. El central de 30 años se muestra satisfecho por lo realizado hasta la fecha: “Esto indica que el equipo está firme y enfocado en los rivales”. 

FINALES
SUBCAMPEON 2009/2010 
UPCN Voley club 1- Drean Bolívar 4

CAMPEON 2010/2011
UPCN Voley Club 4- Drean Bolívar 3

Temporada 2009/2010 (UPCN CAMPEÓN)
Partidos jugados: 32
Ganados: 23
Perdidos: 9
 
Temporada 2010/2011 (UPCN SUBCAMPEON)
Partidos jugados: 37
Ganados: 27
Perdidos: 10
 
*Gentileza Somos Voley

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar