copa davis

Del Potro ganó y dejó la serie empatada 1 a 1

El tandilense apareció en el momento indicado y consiguió una importante victoria ante Karlovic (6-2, 7-6 y 6-1). Antes Nalbandian había perdido con Cilic.
viernes, 6 de abril de 2012 · 18:45

Juan Martín Del Potro no pudo disfrutar del primer punto de la serie entre Argentina y Croacia, válida por los octavos de final de la Copa Davis, entre David Nalbandian y Marin Cilic. Una serie de problemas estomacales lo obligaron a retirarse al vestuario. Allí, entre vómitos, Martín Jaite –capitán del equipo- puso en duda su participación en el segundo compromiso; a tal punto que Pico Mónaco comenzó la entrada en calor.

Sin embargo, el tandilense no se entregó fácilmente. Además tuvo la fortuna de que el primer match se hizo largo (duró más de cinco horas), lo que facilitó su recuperación. Siendo casi las cuatro de la tarde, Juan Martín apostó sus 198 centímetros en el court para igualar la serie, tras la victoria croata en primer turno.

Una vez allí, dejó los dolores en el vestuario y se despachó una gran cuota de contundencia, al menos en el primer chico, que terminó 6-2 a su favor. Sin mostrar el mejor nivel, Del Potro hizo lo suficiente como para forzar los errores necesarios en Karlovic para poder cerrar ese set en apenas media hora de juego. El segundo, en cambio, fue diferente.

El croata no despilfarró tantos puntos y logró mantener su saque. Más suelto, el europeo hasta se dio el lujo de permitirse definir algunos puntos con detalles de calidad, en el primer chico impensados. Su actitud descolocó a Del Potro, lo desalentó. El oriundo de Tandil se acomodó como pudo al nuevo panorama y le hizo frente sin poder sacarle mayores diferencias. Hasta el tie break. Allí, Juan Martín agigantó su figura sacando fuerzas de donde no parecía tener para levantar tres set points y definir con un passing.

Después de semejante hazaña, pensar una reacción de Karlovic era poco menos que una utopía. Juan Martín se mostraba arrollador física y anímicamente, por lo que el tercer set fue apenas un trámite para su persona. Logró cerrarlo en 6-1. Casi dos horas de juego para encausar nuevamente a la Argentina en la serie ante Croacia.

Comentarios