copa davis

Cilic derrotó a Nalbandian y le dio a Croacia el primer punto

El croata venció por 3-2 al argentino, en un duro encuentro que duró más de cinco horas. Con parciales de 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 y 6-3.
viernes, 06 de abril de 2012 · 16:00

PRIMER SET

Marin Cilic empezó más punzante y a David Nalbandian le costó unos minutos meterse en el partido, asociarse a la cancha y adiestrar sus mejores golpes. En el tercer game, el unquillense tuvo la posibilidad de quebrar, pero el croata afinó su saque y logró conservarlo.

Pero las semillas que plantó David florecieron en el séptimo game, donde se apoderó del servicio del croata y logró el ansiado quiebre en un partido que hasta ese entonces no ofrecía una visión clara sobre en qué momento se rompería la paridad. Con corazón y el alma de siempre, Nalbandian jugó ese punto con los dientes apretados y se puso 4-3 arriba con su saque.

Cuando todo se encaminaba para un triunfo de David en la primera manga, el argentino fue a servir para set y Cilic lo sorprendió. Con un juego bajo y esquinado, el croata aprovechó los errores no forzados de Nalbandian y quebró para ponerse 5-5. Pero lejos de desmotivarse, Nalbandian se apoderó del saque de Cilic en el undécimo game para sí explotar su servicio y quedarse con un peleado primer set por 7-5.

SEGUNDO SET

Con el bastión que significó quedarse con el primer set, David siguió profundizando su juego y quebró en el tercer game de la segunda manga. Cilic, si bien mostraba algunos destellos de buen tenis, comenzó a sentirse incómodo poco a poco, un tanto por los tiros de Nalbandian, y otro poco porque sintió el impacto quedarse con las manos vacías en el primer tramo del partido.

Pero lejos de abandonar la búsqueda, el croata quebró en el cuarto game para poner las cosas 2-2 y sembrar algunas dudas en Nalbandian. Así, Cilic se envalentonó y también quebró en el sexto para adelantarse 4-2 ante la impotencia del cordobés. Cilic sacó 5-3 para cerrar el set, pero Nalbandian quebró para estirar el set. En momentos donde no suele fallar, David mostró errores poco comunes y el europeo se llevó la manga por 6-4. Así, la incomodidad pasó de un lado a otro, casi sin pedir permiso.

TERCER SET

No era fácil para Nalbandian sacarse la bronca, despejar la cabeza y volver fresco a jugar el tercer set. Pero David tiene un ángel especial para este tipo de partidos, más cuando lo hace por Copa Davis. Ajustando la mira en sus puntos y con más solvencia, pudo controlar el aguerrido y ofensivo juego de Cilic. Quebró en el quinto, volvió a las dudas en el sexto pero pudo mantener su saque. Ese punto para ponerse 4-2 fue el clic que necesitaba el argentino para tomar confianza con esa derecha dubitativa.

Pudo haber quebrado Nalbandian en el séptimo game, pero tras un interminable punto, Cilic alimentó sus chances a base de esfuerzo y mucha potencia. El cordobés mantuvo su saque, al igual que su rival, y fue con su saque a cerrar el partido 5-4 arriba. Sin fisuras y con mucho temperamento, David logró el punto esencial para llevarse el set 6-4. 

CUARTO SET

Nalbandian comenzó a jugar este parcial con la idea de convertirlo en el definitivo para darle a Argentina el primer tanto en la serie. Sin embargo, Cilic ofreció una gran solidez cada vez que le tocó servir, lo que obstaculizó el objetivo del de Unquillo.

Resultó un set parejo en el que ambos mantuvieron sus servicios, pero lo más intenso se vivió sobre el final.

En el undécimo game se presentó a Nalbandian la chance de quebrarle el saque al croata, quien luego de varios deuces, y de algunos break points para el cordobés, logró mantener su servicio.

El game siguiente, significó un atisbo de peligro para Nalbandian ya que Cilic se puso rápidamente 0-30 y amenazaba con quedarse con el set. El cordobés logró igualar el marcador y, luego de que el croata falle una volea fácil, quedarse con el game para dar paso al tie break.

Los errores no forzados de Nalbandian posibilitaron que el croata se lleve el desempate por un amplio  7-2, obligando a jugar un último y definitorio set.

DEL POTRO VS. KARLOVIC

A continuación, Juan Martín Del Potro (10) se medirá con Ivo Karlovic (52) en un enfrentamiento que a nivel del circuito está más parejo: 2-1 a favor del argentino.

Jugaron por última vez en el Masters de Miami de 2012 con triunfo para el tandilense por 7-5 y 6-4.

Comentarios

Otras Noticias