Sábado a puro enduro

Motos y saltos, los grandes atractivos del Mundial Enduro

Se vivió una jornada apasionante, en la que los 147 participantes del GP de Argentina recorrieron las pruebas Extreme, Enduro y Cross en el oeste sanjuanino.
sábado, 31 de marzo de 2012 · 15:27
El público fue en busca de las mejores zonas para observar y fotografiar a las motos, los participantes y sus grandes saltos. El autódromo Eduardo Copello y el Dique de Ullúm fueron los lugares elegidos por las miles de personas que fueron a disfrutar hoy sábado de la 2° Fecha del Mundial de Enduro. Recorrieron cuatro veces las pruebas Extreme, Enduro y Cross.

Alrededor de 500 efectivos se encargaron de la seguridad de los circuitos: dirigir a los peatones como a los participantes del GP de Argentina. Cada 500 metros se encontraba un efectivo en los departamentos de Ullum, Zonda y Capital, donde se encuentran las tres pruebas especiales como el Paddok (Predio Ferial).

El circuito en principio se encontró en óptimas condiciones, pero a lo largo de las horas los caminos se iban poniendo pesados, lo que causó el abandono de muchos participantes. La zona más difícil fue una de las subidas en el autódromo el Zonda. Los lugares elegidos para observar los saltos fue en el Extreme Test (Zonda) y el Cross Test (Ullum). El público se puso eufórico cada vez que algún participante quedó varado en esa subida y alentó para que pudiera seguir.

Comentarios