candidatazo en el enduro

Iván Cervantes: “La tercera es la vencida”

El español Iván Cervantes lleva tres mundiales corriendo en la Clase 2 del Mundial de Enduro. Tiene cuatro mundiales en su manga pero todavía no logra coronarse en su nueva categoría. En exclusiva, Tiempo de San Juan dialogó con él y dijo, entre otras cosas, que espera que este año se le dé el campeonato.
sábado, 31 de marzo de 2012 · 12:18

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Una de las máximas figuras del enduro mundial estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Argentina en San Juan.  Iván Cervantes, desde el Autódromo El Zonda, charló con el medio y contó todas sus expectativas en la 2° Fecha del Mundial Enduro en Argentina.
Ganó cuatro mundiales en su carrera (2005, 2006, 2007 y 2009) y es considerado uno de los mejores del mundo. Hace tres años integra el equipo GAS-GAS RACING TEAM y también hace tres años que corre en la Clase 2. Tanto en 2010 como en 2011, estuvo en el podio, pero no logró coronarse campeón. Le contó a Tiempo de San Juan que desea que “la tercera sea la vencida”.
Cervantes tocó suelo sanjuanino el martes en la noche, tuvo problemas en la aduana de Chile y por tal razón fue que llegó tarde. Cuenta que todavía no le dio tiempo de visitar San Juan y que su cabeza está puesta solamente en la carrera: “(risas) No te confundas, no salí a conocer ningún lugar. Paso relajándome en la piscina y fuera”.
Cuenta que recorrió los circuitos junto a su equipo y que les pareció muy bien diseñados: “Fuimos a localizar las pruebas especiales  en Ullúm, como el Paddok. El resto de las pruebas las hicimos caminando para poder conocerlas. Los veo muy bien, con muchas piedras que es lo más complicado. El enduro es muy difícil, el Enduro Test es difícil  y la prueba Extreme Test  también por lo que implica sus dificultades. Los circuitos son bastantes similares, no presenta mucho terreno y eso va a complicar, es más técnico”.
En la primera fecha del mundial en Talca (Chile) terminó en segundo puesto. Cuenta que después de haber vivido la 1° fecha se encuentra en óptimas condiciones tanto él como la moto. Asegura que la categoría 2 es más complicada que la 3 y que el nivel de competidores es alto: “Es un mundial, y están los mejores del mundo. Es una prueba muy buena y en el espectáculo va a haber mucha competitividad.
De Argentina sólo conoce a Kevin Benavides, dice que es el más fuerte en su categoría por lo que significa correr en su país y el soporte que le va a dar el público.
Por último, le cuenta a Tiempo de San Juan que espera dar una buena carrera y espera estar entre los primeros: “Tengo que ser regular en la carrera, quiero hacer la mayor cantidad de puntos posibles en este premio. Son muchas fechas y pienso en todas”.

De pequeño, campeón
Su familia era aficionada de las motos por lo tanto él lleva en sus genes su pasión por la actividad tuerquera. Cuando tenía sólo 4 años su padre le regaló su primera moto,  una Merlin de trial 50cc. Dos años después, participó por primera vez en una competencia realizada en ciudad de La Molina (Girona). Siguió con su actividad, y a los 13 años ganó el Campeonato de España y de Cataluña en la categoría de Juveniles 80cc. Luego, con tan sÓlo 23 años, había entrado en la historia del motociclismo español al haber sido el primer piloto español campeón del mundo de enduro, concretamente en la categoría E1. Al término de 2006 revalidó su entorchado en E1. Dicho esto, no hay que descuidar el resto de su palmarés, muy significativo a lo largo de toda su carrera deportiva. En distintas intervenciones en prensa, Iván ha manifestado poseer muy altas metas en este mundo, como conseguir dos mundiales en cada categoría del mundial de enduro para luego intentar la conquista del rally más importante del mundo: el Rally Dakar.

Dueño de 4 mundiales
El español logró coronarse campeón del mundo en 4 oportunidades: 2005, 2006, 2007 y 2009)

FICHA PERSONAL
Nombre completo: Iván Cervantes Montero
Edad: 29 años
País: España
Moto: Gas- Gas
Equipo: Gas-Gas Racing Team
Nacionalidad: España

Comentarios