El fantasma de UPCN

El equipo gremial está a un paso de meterse en la final, pero en la vereda de enfrente tiene a un archirrival, La Unión de Formosa, y no le será fácil. Los cóndores lideran la serie 2-1 y, si hoy sábado gana, conquistará por tercera vez consecutiva un lugar en la gran final de la Liga A1. Por Carla Acosta.
sábado, 31 de marzo de 2012 · 11:23

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

UPCN Voley y La Unión de Formosa se ven las caras en semifinales por cuarta vez en la Liga A1. El equipo formoseño es una espina clavada para los sanjuaninos, aunque las estadísticas demuestren lo contrario. Las últimas cuatro semifinales que disputó UPCN fue nada más y nada menos que con La Unión de Formosa, y le fue bien.
Ahora, los cóndores deberán enfrentarse nuevamente a un viejo rival en una serie pareja y que da sorpresas. Los sanjuaninos ganan la serie 2-1. Lo más curioso, 2 encuentros ganados en condición de visitante y el tercero, en casa y ante un Estadio Aldo Cantoni repleto, el equipo gremial no pudo el jueves ante un guerrero La Unión. Hoy la historia se define. Si gana el equipo sanjuanino pasa directamente a la final. Si ganan los formoseños irán a un quinto partido y la final de la semifinal será en suelo visitante.
Ambos equipos se enfrentaron cuatro veces: Temporada 2008/2009, 2009/2010, 2010/11 y 2011/2012. La primera temporada La Unión de Formosa eliminó a UPCN 3-0, el último partido se jugó en el Cantoni. En 2010, el equipo gremial aplastó 3-0 definiendo el partido en condición de visitante. Ese año, UPCN y Bolívar disputaron la final, coronándose campeón el plantel porteño. En 2011 la historia fue otra, ambos la pelearon hasta el último. Los dos se hicieron fuertes en su casa y ganaron dos encuentros cada uno. El partido definitorio se jugó en San Juan y los cóndores fueron los victoriosos al vencer al rival 3-2. Una temporada que quedará guardada en el corazón de los sanjuaninos porque ese mismo año, el equipo de Fabián Armoa fue el flamante campeón de la Liga A1.  Este año, se vuelven a ver las caras y todo parece indicar que no será fácil. Los sanjuaninos demostraron fortaleza en tierra formoseña al ganar los dos primeros partidos. Pero en la provincia, demostraron flaqueza y fueron liquidados por un contundente La Unión de Formosa.
Este sábado, en el cuarto partido a disputar, se definirá o no la historia. ¿Los cóndores darán la alegría en San Juan o el final se verá en un 5° partido?

No te olvidan, Leo

Leonardo Patti, el punta-receptor que jugó las últimas dos finales que disputó UPCN, equipo con el que se coronó campeón, ahora juega para La Unión. Y el público se lo hizo notar el jueves en el Aldo Cantoni. En ese mismo estadio que lo supo aplaudir y alentar, ahora fue silbado en cada saque, en cada pelota que tocó en contra del equipo gremial. “Cuesta jugar acá, teniendo a tanto público. Molestan los insultos, pero así es el deporte”, dijo el inolvidable Leo.


Semifinal 2008/09
Visitante: La Unión de Formosa 3- UPCN Voley 1
Visitante: La Unión de Formosa 3- UPCN Voley 1
Local: UPCN Voley 3- La Unión de Formosa 0

Semifinal 2009/10
Local: UPCN Voley 3- La Unión de Formosa 2
Local: UPCN Voley 3- La Unión de Formosa 2
Visitante: La Unión de Formosa 0 -UPCN Voley  3

Semifinal 2010/11
Local: UPCN Voley 3- La Unión de Formosa 0
Local: UPCN Voley 3- La Unión de Formosa 0
Visitante: La Unión de Formosa 3- UPCN Voley 0
Visitante: La Unión de Formosa 3- UPCN Voley 1
Local: UPCN Voley 3-La Unión de Formosa 1

Semifinales 2011/2012
Visitante: La Unión de Formosa 0- UPCN Voley3
Visitante: La Unión de Formosa 0- UPCN Voley 3
Local: UPCN Voley 2- La Unión de Formosa 3
Sábado 22hs: UPCN Voley- La Unión de Formosa

Comentarios

Otras Noticias