Mundial Enduro 2012

La ovación de la noche: Un cordobés en la moto mas vieja

Pablo Cid, vendió una moto para pagar la inscripción y compite con una que le prestó su papá ¡que es modelo ’91! El hombre que llegó a la provincia en una Ford ’65, se ganó al público local.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 23:22


Pablo  Cid, cordobés de Alta Gracia, se ganó la ovación de la noche desde que anunciaron por  los parlantes que corría con la moto más vieja en competencia, una Suzuki DR 350, ¡modelo 91!, que además es prestada. 

El hombre de 30 años dio los giros y finalizó primero que su oponente en la grilla, el sanjuanino Elio Cortés que se cayó en el trayecto. Cuando se subió al salto central toda la tribuna tubular Este, se puso de pie, levantó los brazos y lo vivó.

Tras el Especial y en charla con Tiempo de San Juan, Pablo, admitió que vendió una moto (Husqvarna 360) para pagar la inscripción para participar de esta segunda fecha del Mundial de Enduro.  Se nota que el mecánico  de motos hace todo a pulmón llego a la provincia en una Ford ’65 “que gastó 5 litros de aceite hasta aquí”.

“No tengo poder adquisitivo, nunca nadie me apoyó pero gané el campeonato cordobés de Enduro, y le gané a Caimi que hoy es la estrella”. El piloto que también ganó el Supercross cordobés en el ’98, llego con su padre, quién le prestó la moto y “con 66 años todavía corre”.
Se alojan en la casa de un amigo para ahorrar gastos y confiesa que lo suyo es muy gasolero cuando muestra que una de sus botas está rota y atada con alambre.
           
Eso sí, admite que la ovación de la noche que le brindó el público sanjuanino desde ya justifica su esfuerzo por venir y competir, con esa vieja moto que contrasta con las otras poderosas máquinas y que ni siquiera tiene auspiciantes en su chasis.

              

Comentarios