Vóleibol

UPCN-La Unión de Formosa, el clásico de las semifinales

A partir de las 21 en Formosa, el Cóndor intentará torcer la paridad histórica con el equipo formoseño.
martes, 20 de marzo de 2012 · 17:35


Por cuarto año consecutivo, UPCN y La Unión de Formosa jugarán en semifinales, en un choque que ya se tornó un clásico en esta instancia. Los sanjuaninos ganaron las dos últimas e irán por la tercera. Esta vez, la serie comenzará en Formosa, con partidos este jueves y sábado, desde las 21. Luego, el desafío continuará en San Juan, la semana que viene. A continuación, un repaso por cada una de las series previas.

Semifinal 2008/09
La primera vez que se enfrentaron en semifinales fue en esa temporada, en la que La Unión se quedó con el cruce en tres juegos seguidos. La serie se abrió en Formosa, ya que en aquel torneo quedó segundo en la fase regular. En ese primer juego, La Unión ganó por 3 a 1. Luego se repitió el marcador, incluso con una progresión y parciales similares al juego anterior. Con el 0-2, UPCN regresó a San Juan, pero poco pudo hacer para revertir el cruce y en el Aldo Cantoni cayó por 3 a 0.

La formación inicial de UPCN estaba integrada por Demián González, Marcilio; André Radtke, Marcos Sepúlveda; Gastón Giani, Suguinha y Martín Meana (líbero). En tanto, en La Unión jugaban Sebastián Brajkovic, Marcos Milinkovic; Martín Blanco Costa, Javier Soldi; Jorge Elgueta, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino (líbero).

Semifinal 2009/10
UPCN ganó la serie 3 a 0, en la que apenas cedió dos sets. En aquella ocasión, los sanjuaninos abrieron con un contundente 3-0. Dos días después, el partido fue mucho más parejo y de hecho UPCN revirtió un 1-2, para imponerse 3-2.  A la semana siguiente, los dirigidos por Armoa viajaron a Formosa y en el estadio Cincuentenario ganaron con llamativa claridad y rapidez. Fue por 3 a 0.
En el plantel de UPCN, la formación inicial estaba conformada por Demián González, Joel; Gustavo Porporatto, Junior; Leonardo Patti, Suguinha y Sebastián Garrocq (líbero). Por su parte, La Unión formaba con Sebastián Brajkovic, Alex Moreno; Martín Blanco Costa, André Radtke; Marcos Milinkovic, Jorge Elgueta y Martín Meana (líbero).

Semifinal 2010/11
Fue la serie más pareja y de hecho la definición se estiró hasta el quinto juego. UPCN, fuerte de local, no les dio chances a los formoseños en el Aldo Cantoni y ganó los dos primeros partidos sin ceders sets. Sin embargo, cuando parecía que podía repetirse lo de la temporada anterior, La Unión sacó a relucir su buen juego y logró empatar la serie en Formosa, tras ganar por 3 a 0 y 3 a 1. Como la ventaja deportiva era de UPCN, el quinto juego se hizo en San Juan y otra vez Los Cóndores se agigantaron ante su gente, para clasificar a la final tras imponerse por un intenso 3 a 1.

En UPCN, los titulares eran Demián González, Alex Moreno, Junior, Gustavo Molina, Leonardo Patti, Kamil Baranek y Sebastián Garrocq (líbero). En La Unión jugaron Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Villalba y Franco Massimino (líbero).
(Fuente: Prensa UPCN Voley)

 

Comentarios