Pulga histórica

Es oficial, Messi es el máximo goleador del Barcelona

Messi marcó el tercero de su cuenta personal ante el Granada y más que nunca es el máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales. Mirá los goles.
martes, 20 de marzo de 2012 · 18:46

El partido frente a Granada fue la excusa perfecta, el encuentro ideal para una noche de gloria en tierra catalana. Con la corrección en los números de César Rodríguez como goleador histórico (bajó de 235 a 232), Lionel Messi podía transformarse con un par de tantos en el máximo anotador blaugrana. Y, en ese mundo de la Pulga en el que no existen los imposibles, lo hizo: en el triunfo de Barcelona por 5 a 3, Leo marcó por triplicado y llegó a los 234 tantos. ¡Ya es récord!, fue el grito de guerra en el Camp Nou.

En esa carrera por acortar la distancia con Real Madrid, el líder de la Liga (a cinco puntos, tras el triunfo), Barcelona ganó con goles de Xavi, Messi (3) y Tello, mientras que Granada había "asustado" a los catalanes cuando llegó a empatar 2 a 2 en la mitad de la segunda parte, con gritos de Mainz y Siqueira (penal). Después, descontó Siqueira, con otro tanto desde los doce pasos.

#Messi234, el reconocimiento en las redes sociales. El tema del momento en Twitter no es otro que Lionel Messi y su récord como máximo goleador de la historia de Barcelona. Por eso, entre las "tendencias mundiales", #Messi234 fue lo más repetido. Todos quisieron dejar su mensaje respecto a la marca histórica del crack rosarino.

EL CAMBIO DE LOS GOLES DE CÉSAR
La modificación en las estadísticas oficiales se dio a pocas horas del choque entre Barcelona y Granada. La novedad se conoció en el sitio oficial del club, que dio a conocer que César no marcó 235 goles, sino que el número es de 232, según un estudio reciente del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona y el diario La Vanguardia, quienes comprobaron con exactitud la veracidad de los datos y contrastaron sus bases de datos. La labor de investigación sirvió para consultar todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica.

La conclusión derivada de este estudio es que César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído. Hay que recordar que César Rodríguez es el máximo goleador del club en partidos oficiales, pero que el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, que marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos.

Comentarios