jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
copa libertadores

Lanús dio el batacazo en Ecuador

Como visitante, el Granate venció 2 a 0 a Emelec y alcanzó la punta del grupo 2 de la Copa. El uruguayo Mario Regueiro anotó los goles del conjunto argentino.Mirá los goles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Lanús construyó en Ecuador un importante triunfo por 2-0 sobre Emelec que le permite afianzarse en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, que ahora lidera con un partido más, y dejar en un segundo plano el mal momento que atraviesa en el Torneo Clausura.

El Granate empezó mejor, con el buen manejo de Guido Pizarro y Diego Valeri abasteciendo el ataque, y logró una ventaja tan pronta como fundamental. A los cinco minutos, Valeri ejecutó un tiro libre desde la izquierda y, engañando a todos, habilitó hacia el medio a Mario Regueiro para que pudiera definir con un disparo fuerte y alto.

Entonces, la obligación impulsó al local a buscar manejar la pelota y lastimar, sobre todo a través del sector de Enner Valencia. Este apareció por derecha y el argentino Luciano Figueroa empujó la pelota increíblemente afuera, y luego el mismo Lucho tuvo un mano a mano que anticipó Agustín Marchesín.

Sin embargo, esos ímpetus ecuatorianos se diluyeron rápidamente y el conjunto de Gabriel Schurrer no pasó más sobresaltos a la hora de mantener su ventaja. El trámite perdió vuelo, pero con el resultado vigente la intrascendencia jugaba a favor de los argentinos.

Los del Sur consiguieron extender ese marco en el complemento. Sólo un tiro desde afuera del área del coluntarioso Oscar Bagüí que pasó cerca rompió la tranquilidad que el desarrollo le permitia disfrutar a Lanús. Para colmo, sobre el final, Mariano Pavone peleó una pelota por la derecha y su marcador, Bagüí, lo empezó a agarrar afuera del área y lo soltó adentro, con la fortuna de que el juez cobró penal.

Así, a los 42, Regueiro cambió su chance por gol con un remate alto y a la derecha de Esteban Dreer y el Granate aseguró su victoria. La cima del Grupo y la tranquilidad de transitar por el buen camino en el ámbito continental ya tenían un solo dueño.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar