Directora de Deportes de Capital

Cecilia Godoy: “Me emocionó ser la primera cuyana Iron Man”

Cecilia Godoy recuerda con orgullo cómo cumplió el sueño de toda su vida, participar del Iron Man, una competición extrema que se realiza anualmente en Brasil. No sólo realizó el desafío completo, sino que fue la primera representante femenina de Cuyo en la travesía.
lunes, 19 de marzo de 2012 · 10:37
“Toda mi vida soñé con participar en un triatlón” reconoció la directora de Deportes de Capital, quien a los 13 años de edad comenzó a incursionar en el deporte. Después de 17 años de entrenamiento tuvo su oportunidad en el 2008, cuando fue junto a dos compañeros a la ciudad de Florianópolis, Brasil, a competir en el Iron Man, el triatlón más importante de Latinoamérica.
Aunque Cecilia se encontraba en buen estado físico, tuvo que hacer un entrenamiento intensivo durante un año para estar en condiciones de resistir el nadar 3800 metros, pedalear 180 km y correr nada menos que 42 km. “Si tuviéramos que imaginar cuanto son las distancias sería recorrer nadando todo el Dique de Ullum, lleno; pedalear una distancia de San Juan a Mendoza y correr desde Capital hasta casi la Difunta Correa”, comentó la funcionaria.
La deportista se mostró emocionada al momento de enterarse de que era la primera participante cuyana dentro de una competencia de tal envergadura. “En el 2008 se me dio la oportunidad de convertirme en la primera mujer de la región de Cuyo en competir en el Iron Man, me encontraba eufórica por la noticia y me motivó aún más para realizar el recorrido completo, en el que tardé 12 horas, 57 minutos”, explicó. En ese momento era la directora de la Asociación Cordillerana de Triatlón.
El apoyo personal también fue de gran ayuda para motivarla. Sergio Vera es su pareja desde hace 11 años, la acompañó durante la preparación como así también  en los malos momentos. “Sergio fue un sol, realmente fue un compañero porque lo aguantó todo, desde mi cansancio por el entrenamiento hasta mi mal humor” mencionó entre risas Cecilia.
Un tiempo después de la experiencia vivida en Brasil, le ofrecieron la dirección de Deportes de la comuna capitalina, en la que hasta el día de hoy cumple funciones. En el 2010, junto a Sergio,  tuvo una hija llamada Guadalupe.
Cecilia decidió enfocar sus energías tanto en el ámbito personal como en el laboral, haciendo partícipes a su pareja e hija en las competencias organizadas por el municipio.