GP de Enduro en Argentina

Sanjuaninos mundialistas

De los 150 motociclistas que participaran en la segunda fecha del Mundial de Enduro 2012, 14 son sanjuaninos. Conocé quiénes son.
domingo, 18 de marzo de 2012 · 18:36

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

El GP de la República Argentina se correrá en San Juan del 30 de marzo al 1 de abril, en lo que será la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo y tendrá representantes a 14 sanjuaninos. En la última semana, se bajó Juan Manuel Dávila.

Además, ya está confirmado que cuatro pilotos de la provincia estarán presentes en  la primera fecha en Chile. Ellos son Alberto "Puchi" Ontiveros (foto), Sergio Cerdera, Ariel Navarro y Gabriel Rossetti.

Cerdera, de 40 años, es uno de los sanjuaninos más experimentados, tiene varias victorias importantes en Argentina y en San Juan. También integró el seleccionado argentino que participó  en la Baja 500 en Estados Unidos y estuvo en la última edición del Dakar.
Alberto “Puchi” Ontiveros también es uno de los que más ganó con el enduro. Se consagró campeón argentino hace una década atrás. En 2007 volvió a la actividad y consiguió varios títulos en la provincia.

Mientras que Navarro y Rossetti son dos sanjuaninos que se las traen hace mucho tiempo. Ariel tiene tres Six Days (Competencia del calendario FIM que se realiza en distintos puntos del mundo) y en el 2005 fue campeón de la categoría Senior B del argentino. Y el piloto Rosseti, además del Motocross, incursionó en el enduro en los campeonatos locales y nacionales cosechando muy buenos resultados.

El Mundial de Enduro arrancará el 1 de abril con un Súper Test en el Predio Ferial, será una exhibición de los 150 pilotos y el público  podrá acceder gratuitamente. Además el día sábado y domingo, la gran competencia tendrá una extensión de 400 kilómetros con las pruebas Extreme (Rivadavia), Enduro (Ullum) y Cross (Autódromo Eduardo Copello).

Comentarios