San Martín- Boca Juniors

Un recuerdo imborrable

Alejandro “Cano” Gómez, Mario Pacheco y Marcelo Laciar, son ex jugadores del verdinegro que integraron el plantel de Primera División y estuvieron presentes en los dos partidos ante el prestigioso Boca Juniors en la temporada 2007/2008. Por Carla Acosta.
sábado, 17 de marzo de 2012 · 10:36

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Ser parte del equipo que ascendió a Primera División con San Martín de San Juan en el 2007 y enfrentar a uno de los equipos más grandes el mundo como es Boca Juniors, son dos recuerdos que quedarán guardados en su memoria por el resto de su vida.

Sólo ellos sintieron el calor de ingresar a la Bombonera y que miles de hinchas recibieran a los dos equipos con cantos, aplausos y gritos. Una hinchada que cubría la mayor parte del estadio y alentaba a su rival; y la otra que atravesó cientos de kilómetros para vivir tan ansiado partido entre el verde de sus amores y el glorioso Xeneize.

Por otro lado, la alegría en San Juan, donde cientos de hinchas pagaron su entrada para ver algo único para ellos y que no se podían haber imaginado nunca: que su querido San Martín enfrentara al club de la Rivera.

Tiempo de San Juan reunió a tres jugadores que formaron parte del plantel profesional de San Martín en Primera División en la temporada 2007/2008, y que estuvieron presentes tanto en La Boca como en Concepción. En la previa del partido de mañana entre San Martín y Boca Juniors, el “Cano” Gómez, Mario Pacheco y Marcelo “Gino” Laciar contaron cómo vivieron ese recuerdo tan imborrable de enfrentar al Xeneize.

Motivado

Alejandro “Cano” Gómez fue titular en los dos partidos entre San Martín y Boca Juniors en la temporada 2007/2008, pero en el pasado ya había enfrentado al Xeneize cuando jugaba para Chacarita. “Fue un recuerdo lindo porque hicimos un gran partido. Lamentablemente perdimos, pero nos fuimos con la frente en alto por hacer un buen espectáculo. Fue una exaltación y un plus extra porque ya me había enfrentado con Boca. Y también una motivación linda porque venía con grandes jugadores”, contó. Más allá de la alegría de haber enfrentado al club de La Boca, el ex mediocampista del verde lamentó los resultados obtenidos y más en su casa: “Nosotros teníamos que demostrar  lo que éramos de local y desgraciadamente no lo hicimos”.
Recalcó la diferencia entre aquel San Martín y el de ahora y señaló que el verde le puede hacer un buen partido a su rival: “Yo creo que el equipo de ahora ha demostrado que está muy bien.  Y Boca ha perdido puntos y en lo anímico no viene bien, perdió en el campeonato y por la copa. Por ahí se puede dar que San Martín le gane”, dijo.

El “Cano” aún sigue recordando aquella temporada y aseguró que fue algo muy lindo para él.  Para el remate aseguró que el domingo gana San Martín 2-1 en el Estadio del Bicentenario. ¡A esperar!

Corazón partido

Mario Pacheco dijo que el haber enfrentado con San Martín a Boca Juniors fue algo especial en lo personal: “Si bien era el primer año que jugábamos en Primera División, en San Juan era toda una revolución. Lo vivimos de manera especial porque era enfrentar a uno de los mejores equipos del país. En mi caso fue demasiado lindo porque soy hincha de Boca”.

En la bombonera no pudo estar presente porque debía cumplir una fecha de suspensión, pero en Concepción estuvo de titular y aún lo acongoja el resultado diciendo que se había ido “amargado”.

Respecto al presente del verdinegro a nivel institucional, remarcó que “el club tiene cierta experiencia en Primera División, teniendo en cuenta las temporadas pasadas y ahora todo está mejor”. En cuanto al equipo, dijo que lo ve muy bien futbolísticamente: “Tienen un técnico como es Garnero que conoce muy bien la categoría. Están más firme en la parte del fútbol y en lo físico también”.

Como será que le gusta cómo juega el equipo de Concepción, que hasta estando su verdadero amor  en la vereda de enfrente, se animó a decir que el partido lo gana el Verde por 1-0.

En el banco, pero feliz

Marcelo Laciar presenció los dos encuentros entre el Xeneize y el Verdinegro en la temporada 2007/2008 en el banco de suplentes. Sin embargo para él fue algo muy especial. “Fui al banco y no tuve la posibilidad de entrar, pero igual me tocó vivir algo muy lindo como estar viendo al equipo más grande que hay en la Argentina y gran parte del mundo”, aseguró.

Según el “Gino”, como lo conocen, todo jugador espera enfrentarse ante un equipo de la dimensión de Boca y poder dar lo mejor. Si bien, no jugó en los dos partidos, pudo sentir la mística que se siente en la Bombonera y en Concepción.

“Hoy el plantel debe estar motivadísimo para enfrentar a Boca y dejar los tres puntos en San Juan para sumar y salvarse del descenso”, dijo. Si bien su presente es otro, no deja de ver los partidos de Primera División y según contó, ahora ve mucho mejor al plantel de San Martín: “Al equipo lo veo con más confianza y mejor futbolísticamente. Le tengo mucha fe para que le gane a Boca. Creo que están bastante bien, confiados  y motivados respecto a los partidos que vienen haciendo de visitante y de local”. Por último, aseguró que los puntos se quedan en Concepción.

Post San Martín

Marcelo “Gino” Laciar

“Sigo haciendo lo que se, jugar al fútbol. Ahora estoy en Unión de Villa Krause y la sigo luchando como lo hice en San Martín, allí dimos todo para que el club llegue a primera. Lo más lindo es seguir jugando al fútbol hasta que llegue el momento que haya que dejar”.

Mario Pacheco

“Jugué en San Luis, Santiago del Estero y Córdoba. Hace un mes atrás tuve una mala experiencia con Unión de Villa Krause y hoy estoy sin trabajo. En un mes más volveré a entrenar en algún club de San Juan. Lo demás ha sido positivo para mí y toda mi familia”.

Alejandro “Cano” Gómez

“En San Martín tuve una lesión grave, se me cortó el tendón de Aquiles. Me recuperé y pasé por Martín de Mendoza y Unión. Hace un año me retiré como jugador y en Villa Krause el club me dio la posibilidad de ser técnico de la primera local. Ahora estoy a cargo de las inferiores de AFA en San Martín. Volver al club es muy importante y lindo”.


Comentarios