Elecciones en la Liga de Fútbol

A Derito le ratificaron el poder por dos años más

Finalmente fue rechazada la lista opositora que lideraba Sergio Miadosquí y así Derito continúa como presidente dos años más. Mirá el video.
sábado, 17 de marzo de 2012 · 00:10
Esta noche se realizó Asamblea de elección de autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol con dos listas presentes, la que conformaba Alfredo Derito (oficial) y Sergio Miadosqui (opositora). Luego de dos horas, el que hasta ese momento era el Secretario de la Liga, Sergio Barea, leyó un informe de la propia Liga que informaba que la lista opositora no cumplía con los requisitos establecidos por el reglamento y por lo tanto, Alfredo Derito seguirá al frente como presidente.

La asamblea comenzó pasadas las 21, 30 con las dos listas presentes, los representantes de los 11 clubes de la Primera Local y dos en representación de la B Local.

La asamblea se inició con la elección con la elección del Tribunal de Árbitro y el Tribunal de Penas. Luego, antes de que comenzara con la votación de las autoridades máximas Barea, ex secretario de la Liga, leyó un informe que decía que la lista liderada por el presidente del Club Atlético Alianza, Sergio Miadosqui, no cumplía con los requisitos del reglamento. No tenía avales y por lo tanto, la única lista presente y que cumplía con lo establecido era la de Derito. Pero, si Miadosqui reunía 10 votos sobre los 13, se anulaba dicha resolución y podía ser habilitado para las elecciones. Sin embargo, sólo recibió el apoyo de el Club Atlético San Martín, Peñarol y el Atlético Alianza, y no le alcanzó.

Alfredo Derito de igual manera pidió que se vote, lo que despertó la ira de algunos presentes manifestando que era “ridículo que se votara porque solamente había una lista”. Tanto Jorge Babsía (Peñarol) como Miadosqui (Alianza) se fueron de la sala muy enojadas e insultando a Derito. Sergio, quien no lo podía creer, acompañado de sus hijos se retiró del lugar.

Mientras tanto, en la sala, el resto de la asamblea manifestó su conformidad frente a la continuidad de Alfredo Derito y algunos brindaron aportes a lo qué se debe hacer.

De esta manera, Eduardo Motta es el nuevo secretario, Raúl Giménez continúa como tesorero y Alfredo Derito, por dos años más, es Presidente de La Liga Sanjuanina de Fútbol.

Comentarios