Tribuna caliente

Derito ganó mucho antes de la votación

La lista opositora no reunía los avales y se dio a conocer un momento antes de la elección. Así el actual presidente de la Liga volvió a “competir” en solitario.
viernes, 16 de marzo de 2012 · 22:55
Por Fabio Cavaliere

Se lo veía tranquilo, con esa muñeca política que lo caracteriza. Ni se inmutaba ante tanta expectativa, con tantos medios periodísticos, los hinchas con bombos y la veintena de policías que había en la puerta, por si surgía algún incidente. Hacía mucho tiempo que no se veía una asamblea de esas características en ese organismo. 

Alfredo Derito, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol desde 1984, sabía que iba a alargar su mandato por dos años al frente del ente rector del fútbol de esta provincia. El hombre con tantos años de experiencia y también Secretario del Consejo Federal (el ente rector del fútbol del interior del país) sacó un as bajo la manga. Antes de que se proceda a la elección de nuevas autoridades dio pie a que el Secretario de la Liga leyera el informe que daba a conocer que la lista opositora de Sergio Miodowsky (presidente de Alianza) no cumplía ciertos requisitos.

Después del informe, Derito le tiró la pleota a la Asamblea: dejó en manos de los 13 representantes la decisión de que se habilitara una lista que no tenía avales, con lo que eso implicaba para los votantes, y habilitaran una lista que no cumplía con el mismo reglamento del organismo que buscaba dirigir. Para eso, debía reunir 10 votos sobre 13 (algo casi imposible) solo para competir. Sólo cosecho dos a mano alzada.

Después de algunas discusiones y abandonos de algunos dirigentes que se fueron con los ánimos caldeados, se pasó a la votación. Así, en solitario, una vez más, la lista de Derito ganó por 9 votos y una abstención y alargó su mandato a 30 años (hasta el 2013). 

Comentarios

Otras Noticias