La vuelta de la F1 a la Argentina

Zunino celebra el arribo de la F1 al país

El único sanjuanino que corrió en Fórmula 1, celebró la vuelta de la máxima a tierra Argentina. Además expresó que es una gran chance para volver a tener pilotos de esta tierra en la categoría.
jueves, 15 de marzo de 2012 · 19:58
Por Marcos Ponce
Tiempo de San Juan

Ricardo Zunino es el único piloto sanjuanino que corrió en la Fórmula 1. El Colorado participó de la máxima en los ´80 y llegó a correr 10 Grandes Premios entre el ´79 y el ´81. Por esta experiencia es que Zunino es una voz calificada a la hora de opinar y analizar la llegada de la máxima a la Argentina luego de 14 años sin pisar suelo nacional.

“Cuando me enteré que la presidenta anunció que la Fórmula 1 va a volver al país el próximo me puse muy contento porque la llegada de tal evento deportivo le va a hacer muy bien al país”, expresó Zunino.

La Fórmula 1, según las palabras del Colorado,  trae aparejado muchos beneficios que otras categorías de índole internacional no lo hacen. “La F1 es uno de los eventos deportivo que mayor crecimiento sostenido ha tenido en los últimos años. Con decirte que en la época en la que yo corría toda la estructura de los equipos y de la categoría se transportaba en un jumbo y medio; hoy en día se necesitan más de siete jumbos para trasladarse”.

Ricardo Zunino, quién ya se retiró definitivamente del ambiente automovilístico y pasa sus días alternando competencias de Endurance de caballos con su trabajo, explicó que la llegada de la categoría no es casual. “Hace cuatro años atrás había ocho países en espera para poder albergar la Fórmula 1. En la actualidad, con la crisis económica mundial, estos países no pueden solventarlo y es por eso que se creó un oportunidad histórica que el Gobierno nacional supo aprovechar”.

Todo indica que la máxima competirá a fines del 2013 y lo hará en un circuito callejero que estará enclavado en la ciudad costera de Mar del Plata.

Comentarios

Otras Noticias