tenis

Nalbandian le ganó un partido épico a Tsonga

El tenista cordobés venció 2 a 1 en sets (3-6, 7-5 y 6-3) a Jo Wilfred Tsonga. El Rey David se mete en cuartos de Indian Wells.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 20:52

Como en los viejos tiempos, como en las tardes de Copa Davis, con la épica del Rey. David Nalbandian sigue dando buenas señales sacándole el jugo a la invitación que le dieron para participar de Indian Wells, donde logró un gran triunfo ante el francés Tsonga, N° 6 del mundo, al que venció por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 18 minutos de juego para clasificarse a los cuartos de final del primer Masters 1000 del año, en el que chocará ante Rafa Nadal o Dologopolov, que están jugando en este momento.

El cordobés llegó a estar match point abajo en el segundo set, pero se repuso. Tsonga sirvió dos veces para partido en ese parcial y Nalbandian respondió con coraje, solidez y buenos momentos de tenis.

Tras emparejar el partido con un 7-5, el set decisivo fue todo el argentino, que ayer al vencer a Tipsarevic (N° 10) había sumado su primera victoria ante un top ten en casi un año y medio. Ahora, logró otro éxito de magnitudes aún más grandes y sigue luchando para mejorar su ranking, que actualmente es 74°.

Además, David le ganó en segunda rueda al croata Marin Cilic, quien será rival del equipo argentino de Copa Davis del 6 al 8 de abril próximo, en Parque Roca. (canchallena)

 

Comentarios