Copa libertadores

Boca lo dio vuelta y mantiene sus chances

Boca le ganó 2 a 1 a Arsenal luego de comenzar perdiendo por un gol en contra de Clemente. Mantiene chances de clasificarse. Mirá los goles.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 21:39




En el desahogo de Pablo Ledesma tras celebrar su gol, el que decretó la victoria, puede resumirse todo lo que le generó a Boca este sufrido 2 a 1 ante Arsenal, en Sarandí, en lo que era como una final para los xeneizes. A falta de tres fechas en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, dependen de sí mismo para clasificarse a los octavos de final del certamen.

Un nuevo error defensivo le abrió el camino a los locales. Sacó Orion, la pelota la recuperaron los del Viaducto y un centro intrascendente terminó con un gol, en contra, de Clemente Rodríguez. Iban 9 minutos y Boca, otra vez, se complicaba solo e hipotecaba su futuro en la Libertadores.

Pero después del barullo inicial y el golpe que fue el rápido 0-1, sobre todo por la forma, Boca se rearmó y dominó a su rival. Tal vez sin la presencia exhibida a lo largo de aquel invicto de 36 partidos que hoy parece tan lejano, pero con la voluntad de intentar dar vuelta la serie de infortunios que encadenó en los últimos dos encuentros.

Y entonces Mouche, a los 28 minutos, aprovechó una pelota que quedó boyando en el área rival y definió por abajo del cuerpo de un desesperado Campestrini para poner lo que a esa altura ya era el merecido 1 a 1.

Al xeneize no le alcanzaba la igualdad para encaminarse en la copa y proyectar una hipotética clasificación a octavos de final con claridad. Entonces Falcioni movió las piezas, sacó a un Rivero con poco ritmo y metió a Ledesma, que de Europa se trajo una dinámica sorprendente, que le sumó a su ya ratificada pasión por la camiseta auriazul.

Y justo Ledesma, quizás el mejor de Boca, se vio venir el centro de Clemente Rodríguez desde la izquierda y, al igual que el domingo contra Independiente, fue, anticipó y ganó: 2 a 1 a los 22 minutos, para volver a soñar.

En dos semanas, ambos equipos volverán a enfrentarse en la Bombonera. Pero esta victoria le permite a Boca terminar de olvidarse de las dos derrotas seguidas (ante Fluminense y frente a Independiente), posicionarse en la segunda ubicación del grupo 4 (4 puntos contra 3 de Arsenal) y, sobre todo, recuperar la confianza para volver a creer en sí mismo.

Fluminense, con lo justo 

Con un gol de Anderson a los 15´ del segundo tiempo, Fluminense venció como local al débil Zamora de Venezuela. El equipo brasileño lidera el grupo 4 con puntaje ideal (9 sobre 9 posibles).

Comentarios