Nuevo torneo de AFA

Para Derito y Miadosqui, el nuevo proyecto de campeonato tal como está no es viable

El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y el presidente de San Martín no están conformes con el proyecto tal como está hoy. Pero si rescatan que se intente cambiar para mejorar el fútbol argentino.
martes, 13 de marzo de 2012 · 22:28
El nuevo formato de torneos de AFA que desde ayer se comenzó a discutir, no es del todo satisfactoria para el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol ni para el máximo dirigente de San Martín. La principal crítica es que se está beneficiando a los equipos que hoy tienen problemas con el promedio, entre los cuales se ven involucrados varios equipos importantes.
De igual manera ambos comentaron que este proyecto todavía está muy verde y que necesita muchas evaluaciones en todos los clubes para que no favorezca a ninguna institución en particular.

Derito comentó que “esto es solo un borrador hasta el momento  y necesita mucho trabajo y tiempo para llegar a una conclusión que les guste a todos los clubes. En caso de modificar el campeonato se necesita que se haga con una aprobación total de todos los clubes, esto no puede salir de otra manera que no sea por unanimidad”.

En tanto Miadosqui expresó que “me gusta la idea de un campeonato largo sin promedios y que desciendan los peores en el campeonato que se juega. Pero no me gusta esto de la Super Liga en el cual los diez peores de Primera juegan contra los diez mejores del Nacional B en un mini torneo por la permanencia. En este caso yo creo que conviene ser de los equipos del Nacional B que clasifican porque estarían luchando por el ascenso con un presupuesto mucho mejor que los de Primera”. 

Una de las discusiones de este proyecto es aquel que afirma que este tipo de torneo que se quiere crear ayudará a mejorar los rendimientos de los Seleccionados Nacionales ya que los equipos ya no tendrán tanta presión como el actual y por defecto esto ayudará a que no se busque con tanta urgencia el resultado y puedan desarrollarse chicos de las inferiores que tarde o temprano alimentarán la estructura de la Celeste y Blanca.

Para Derito y Miadosqui, esta medida “no hará bajar la ansiedad que tienen los clubes por los resultados ni minimizará la histeria que tiene el fútbol argentino”, concluyeron.

Comentarios