miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo inicial

Boca quiere bajar a Vélez de la punta para seguir en carrera

El equipo de Falcioni buscará acortar la distancia con el líder del torneo en Liniers a las 19.30. Sin embargo, para luchar por el título necesitaría que también pierdan los otros cuatro equipos que siguen al Fortín, ilusionado con levantar otra vez la copa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca Juniors, relegado de la lucha por el título en el torneo Inicial, intentará tomar su última chance cuando visite hoy a Vélez Sarsfield, líder con cinco triunfos consecutivos y gran candidato a dar la vuelta olímpica a fin de año, en el cruce saliente de la 16ta. fecha.
El encuentro, que asoma como el más destacado de los cinco a jugarse este domingo, comenzará a las 19.30, tendrá como escenario el estadio José Amalfitani, del barrio de Liniers y será arbitrado por Néstor Pitana.
Si bien Vélez mira a todos desde lo más alto con 32 puntos, 3 más que sus inmediatos perseguidores, Lanús y Newell`s Old Boys, no debe confiarse ante Boca (24), el rival más difícil que le resta enfrentar en el segmento final del torneo, cuando sólo quedan cuatro fechas por delante.
El entrenador del `Fortín`, Ricardo Gareca, quedó muy conforme con el nivel del equipo en la última presentación ante Quilmes, al que superó 1 a 0 con gol de Facundo `Chucky` Ferreyra, pero no podrá repetirlo, ya que dos referentes de la defensa como Fabián Cubero y Sebastián Domínguez están suspendidos por haber llegado al límite de amonestaciones.
En el lugar de Cubero ingresará Gino Peruzzi, mientras que por Domínguez lo hará Juan Ignacio Sills.
En Boca, tras los dos últimos empates consecutivos sin anotar ni recibir goles, ante Colón, en Santa Fe, y frente a Newell’s en la `Bombonera`, transformó sus chances de título en algo casi utópico, porque además de ganarle a Vélez precisa que pierdan también los otros cuatro equipos que siguen al puntero.
Sin embargo, la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores de América, más el aroma a final de ciclo para el entrenador Julio Falcioni y también para un puñado de futbolistas, actúan como elementos motivadores que transforman a Boca en un rival de riesgo, aún para el consolidado Vélez.
Boca contará con un regreso importante, el de su capitán Rolando Schiavi, después de cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco tarjetas amarillas, y una baja de peso, la del otro marcador central, Guillermo Burdisso, lesionado en un aductor ante los rosarinos.
La salida de Burdisso hará que siga como titular Matías Caruzzo, quien también había reemplazado con buen nivel al `Rolo` Schiavi.
El resto del equipo sería el mismo, con la única duda sobre el estado físico del `Laucha` Lautaro Acosta, quien terminó el partido ante los rosarinos con dolores musculares.
En cuanto al historial, favorece a Boca con 78 triunfos contra 42 de Vélez, más 39 empates al cabo de 159 partidos.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con su modelo matematico acerto los ultimos tres campeones mundiales: ahora pronostica el fin de una maldicion

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar