domingo 7 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedor cordillerano

Vio en su enfermedad una oportunidad y hoy lleva adelante un negocio único en Calingasta

Álvaro Torres fue diagnosticado con celiaquía y en vez de ser un problema, fue la excusa perfecta para un emprendimiento que se las trae en Calingasta.

Por Celeste Roco Navea

Si hay algo que padecen las personas con celiaquía es no encontrar opciones saludables, nutritivas, llenadoras y variadas que sean sin TACC, sobre todo en los departamentos alejados. Ante esto, terminan cayendo en alguna fruta o unas galletas de arroz. En Calingasta nació un emprendimiento que busca ser una alternativa deliciosa para personas celiacas, y en cuestión de meses el interés ha superado las expectativas.

Detrás de “El Banquete Gluten Free” se encuentran el matrimonio compuesto por Álvaro Torres y Denny Rojo, pareja de Tamberías. De acuerdo a lo que comentó Álvaro a Tiempo de San Juan, él fue diagnosticado con celiaquía hace un año, y su compañera de vida también tiene la enfermedad, lo que los motivó a buscar alternativas para alimentarse dentro de un menú que fuera saludable, pero también variado.

“Comenzamos buscando recetas para nosotros, a indagar en distintas opciones en internet, y en un momento nos propusimos el desafío de empezar a vender. Jamás imaginamos que iba a explotar de una manera increíble, no lo esperábamos”, asegura Álvaro.

IMG_8539.JPG

El emprendimiento dio sus primeros pasos con la elaboración de pan de molde, pero al poco tiempo comenzaron a animarse a más y de repente le habían dado vida a un servicio de catering con una carta compuesta por 15 opciones, entre las que destacan pollo crocante y una amplia variedad de pastas.

Álvaro asegura que no es muy conocida la enfermedad en el departamento, por lo que la gente suele sorprenderse al probar algunos de los productos, ya que les resulta llamativo el sábado, la textura, la presentación, pero mucho más se sorprenden cuando les dicen que se trata de productos sin TACC.

Si bien la estructura mayor es el servicio de catering, en sus redes ofrecen productos que se pueden adquirir si se hace un pedido previo. El calingastino asegura que se ha encontrado más que nada con muchos turistas que han manifestado su felicidad al conocerlos. “Me dicen que están cansados de comer tortillas de papa”, comenta entre risas.

IMG_8540.JPG

Entre los alimentos que ofrecen con pedido previo se encuentran en panificación chipa, tortitas, semita, pan de molde, medialunas, budines, galletas, entre otros; también una amplia variedad de pastas, empanadas y tartas dulces.

“Somos celíacos, y entendemos las ganas de comer algo rico, pero con la tranquilidad de saber que se ha evitado cualquier riesgo de contaminación cruzada. Lo hacemos a pulmón, durmiendo poco y con mucho cariño, ofreciendo una experiencia gluten free”, finaliza Álvaro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién era Romina, la primera víctima fatal del dengue en San Juan
El sanjuanino que explota las redes mostrando San Juan desde otra persepctiva video
Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
Una multitud de sanjuaninos creó Con-Ciencia en el Chalet Cantoni

Te Puede Interesar