lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Pocito

Gran demanda del programa de "Apoyo al Productor"

A diez días de la reactivación por parte del intendente de Pocito, Fabian Aballay, el programa de “Apoyo al Productor” tiene una gran demanda por parte de los trabajadores de la tierra del departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según lo expresado por Andrés Díaz Cano, titular de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), encargada de implementar el programa, la importante demanda se debe “al costo mínimo” que deben abonar los productores para que el Municipio los asista con el tractor, los implementos agrícolas y el tractorista.

image.png

“Desde que lanzamos el programa muchos productores han venido a anotarse para contar con el servicio”, dijo Díaz Cano. “Desde que lanzamos el programa muchos productores han venido a anotarse para contar con el servicio”, dijo Díaz Cano.

ADEL ha dividido el departamento en varias zonas: Carpintería, La Rinconada, Quinto Cuartel, Ruta 40 hacia el este y Ruta 40 hacia el oeste. La Agencia espera que se agrupen varios pedidos de una zona para enviar el tractor, aprovechando de esta manera asistir a varios productores en una jornada. En otras ocasiones se atiende a las necesidades del productor.

El programa busca asistir no solamente al trabajador con maquinarias, sino también con capacitaciones en las nuevas tecnologías orientadas al campo.

En un principio, la asistencia solamente podía ser requerida por los productores que contaban con menos de 5 hectáreas, ahora atendiendo a la difícil situación económica que atraviesa el país, está destinado a todos los productores de Pocito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
De pedalear descalzos a quitarse la ropa en menos de 10 segundos: el Ironman, por dentro
Un hombre amenazó con arrojarse con su hija de un acantilado de 30 metros en Calingasta para amedrentar a su ex. Imagen ilustrativa
Imagen de archivo

Te Puede Interesar