lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mejor niñez

En Chimbas inauguraron una nueva Zona de Crianza, ¿de qué se trata?

El espacio que abrió sus puertas en Chimbas tiene como fin acompañar a los niños de hasta 4 años con sus padres. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de septiembre de 2022 - 15:13

En el marco de las diversas políticas de contención e inclusión de los niños que lleva adelante el Gobierno, este miércoles en Chimbas las autoridades inauguraron una nueva Zona de Crianza.

Gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y el Municipio de Chimbas, es que se dejó habilitado este espacio, el segundo en la provincia.

52391189100_77cd666226_b.jpg

El mismo funciona dentro del Centro “Amor, Esperanza y Vida”, y tiene como fin brindar un servicio a la comunidad, haciendo foco en acciones que involucren a mamás gestantes y a niños de hasta 4 años de edad.

52391072004_1ea1b1c0c9_b.jpg

En este lugar el Estado garantiza el cumplimiento de todos los Derechos de los niños y niñas contemplados en la Ley 26.061, tales como el acceso a una alimentación y hábitos saludables, la recreación, educación tanto para las infancias como para su familia, brindando herramientas para contribuir en la crianza de los más pequeños de la zona.

En el lugar se llevarán adelante actividades de sensibilización, difusión y capacitación en el ámbito comunitario destinadas a familias, organizaciones sociales y comunitarias, agentes territoriales de instituciones gubernamentales, facilitadoras y facilitadores; desde el enfoque de derechos.

El espacio se encuentra abierto al público en general el cual podrá acceder al mismo de manera espontánea y voluntaria.

52390761916_552d5bc447_b.jpg

Al respecto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda, muy contento por la inauguración, expresó que "estamos dando respuesta a un pedido del gobernador de continuar potenciando y federalizando todas las políticas públicas que el Estado posee en beneficio de nuestras infancias”.

Del acto inaugural de la Zona de Crianza participaron el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Mariano Luongo; la directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; el intendente de Chimbas, Fabian Gramajo y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda; junto a funcionarios de la SENAF, Desarrollo Humano y departamentales.

(Fuente: prensa ministerio de Desarrollo Humano)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías

Te Puede Interesar