Caucete

El ministro Allende confirmó un nuevo puesto policial en San Expedito

La presencia policial fue pedida por vecinos y por el párroco de la iglesia. También anunció que harán operativos en la semana de la festividad.
martes, 7 de marzo de 2017 · 11:00

 

Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, confirmó esta mañana a Tiempo de San Juan que el paraje San Expedito tendrá un puesto policial permanente, algo que había sido pedido por el párroco, David Gomez, y por los vecinos.

El control policial se convirtió en una necesidad en el paraje donde la población aumentó en los últimos años, pero sobre todo por el crecimiento de turismo religioso que llega cada fin de semana. En los días de la fiesta de San Expedito, la semana del 19 de abril, más de 50.000 personas llegan de todo el país a saldar promesas con el santo y es cuando más se necesita la presencia policial.

El Ministro dijo que hay dos terrenos cedidos para construir una comisaría, uno es de la unión vecinal y otro, de la parroquia; están analizando cuál de los dos es más conveniente. "Queremos que esté lo más cerca posible de la iglesia”, dijo Allende.

A principio de febrero, Tiempo de San Juan denunció el aumento de niños que trabajan en San Expedito vendiendo estampitas y la explotación que realizan muchas familias que vienen de pueblos cercanos.

Para coordinar un operativo durante la fiesta patronal, el Ministro se reúne hoy en Caucete con el intendente, Julián Gil, autoridades de Policía y parte de su gabinete. El objetivo es lograr controlar que las familias no manden a los chicos a vender.

 

Comentarios

Otras Noticias