jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Día del donante de sangre

Centro Mutual RH Negativo y UCCuyo suscribieron acuerdos

Prevé la cooperación recíproca en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Nuestro objetivo es difundir lo que hacemos. Queremos encarnar la idea que donar sangre es donar vida y formar a los chicos en ser más solidarios”. Así expresaba con pasión y fuerza la presidente del Centro Mutual RH Negativo, Amada Laura Bettio durante la reunión realizada en el Rectorado de la UCCuyo, en la que se suscribió un convenio marco con esta casa de estudios.

El encuentro, surgido de la difusión que tuvieron las prácticas de alumnos de la carrera de Bioquímica y Farmacia en la última Expoeducativa realizada en esta Universidad, motivó que las autoridades de la Mutual se interesaran en trabajar conjuntamente con docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas en la difusión y misión de esta Mutual, única en su trabajo en todo el país.

La directora de la Licenciatura en Bioquímica de la UCCuyo, Silvia Otto definió como muy positivo lo realizado en la ExpoUCCuyo realizada para promocionar las carreras que tiene la Universidad. “Los estudiantes de los colegios secundarios nos ayudaron a mostrar alguna de las vivencias que tienen nuestros alumnos de la carrera, hicimos más de 300 grupos y factor, enseñándoles en algo muy práctico, un dato que resulta necesario para nuestras vidas. Este trabajo, del que hubo muchos jóvenes que tuvieron grupo y factor sanguíneo negativo, fue el que permitió el acercamiento de la Mutual y que hoy iniciemos un camino de colaboración mutua”.

Por su parte, Amada Laura Bettio sobre este acuerdo dijo que “hace falta sangre joven y hoy, en el día del donante de sangre, quisimos acercarnos para trabajar en conjunto con esta Universidad”.

Más adelante manifestó que en la Mutual “no importa la edad para trabajar, importan las ganas, tener entusiasmo”. En cuanto a la trayectoria de la entidad que preside, dijo que nuestra mutual es única en el país, no hay otra igual y nuestro trabajo es fruto de la perseverancia porque hemos tomado este trabajo como apostolado, con mucho afecto y cariño”.

Finalmente, el rector, Claudio Marcelo Larrea, apoyó la tarea que vienen realizando en el tiempo, a la vez que comprometió la tarea de todos, sobre todo de los docentes y alumnos en la difusión de lo que hace la Mutual en bien de la salud de los sanjuaninos.

Acompañaron a la señora Bettio, otros integrantes de la Mutual RH Negativo como Norma Tadei, Adriana Pedrozo, María Antonia Ortiz y Armando Pitavino.

Por su parte, junto al rector de la UCCuyo estuvieron el decano y la directora de la Licenciatura en Bioquímica, ambos de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Raúl García y Silvia Otto, respectivamente.  

 

Detalles del convenio marco

El acuerdo de ambas instituciones prevé la cooperación recíproca “en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria. Ambas partes acuerdan, que el objetivo general estará orientado a contribuir al cumplimiento de los fines propios de ambas instituciones”.

Se prevé, además, que “las partes podrán suscribir actas complementarias en forma conjunta”, cuando hayan actividades específicas que involucren a la Mutual y Universidad, respectivamente. 

(Fuente: Prensa UCCuyo)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar