PRESUNTA COIMA

Zonda: investigarán penalmente al intendente y dio asueto

La fiscal Larrea sospecha que podría ser autor del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, entre otros crímenes contra la administración pública.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 11:35

El presunto caso de coima en la Municipalidad de Zonda va en aumento: ahora se investigará penalmente al intendente Miguel Atámpiz, quien decidió dar, en medio del escándalo judicial, asueto a los empleados municipales este lunes 26 de diciembre.

La apertura de la investigación penal se concretó porque la fiscal Ana Lía Larrea hizo el requerimiento al juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Por ahora el delito que podría haber cometido el intendente de Zonda es el de negociaciones incompatibles con la función pública. Tiene una pena de 1 a 6 años e inhabilitación de por vida, "el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.

Pero no se descarta que en el transcurso de la investigación penal encuentren pruebas que dejen al descubierto otros crímenes contra la administración pública, como falta de los deberes de funcionario público.

En principio el intendente Atámpiz es el que está en la mira tras la denuncia que hicieron dos concejales del Frente para la Victoria, partido opositor en ese departamento. Pero no se descarta que pueda haber otros funcionarios o hasta concejales que sean investigados.

El escándalo estalló por un audio que tomó estado público y fue incorporado a la denuncia, en el que supuestamente el apoderado de la empresa constructora Plan B habla del pago de 2 millones de pesos al intendente y a concejales para que les aprueben una ordenanza que autorice la apertura de una calle hacia un terreno en Villa Tacú para poder concretar la venta de 180 lotes en uno de los lugares residenciales más exclusivos de Zonda.

 

 



Comentarios

Otras Noticias