Inicio de temporada

Con el acto formal en Chimbas arrancaron las colonias en toda la provincia

La propuesta es totalmente gratuita y llega a más de 15.000 niños y adultos mayores de toda la provincia. El acto estuvo encabezado por el Gobernador, el intendente departamental y demás funcionarios. Mirá la galería de imágenes.
lunes, 04 de enero de 2016 · 11:01
Este lunes en la mañana se dio inicio de la temporada de colonias en toda la provincia, con un acto realizado en el camping Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) con la presencia del Gobernador, el intendente departamental Fabián Gramajo, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, entre otros. 

Como todos los años, los 19 departamentos contarán con más de 80 Centros donde se llevarán a cabo las colonias de vacaciones para niños de 6 a 11 años de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.
 
Además, se habilitará la Residencia de Adultos Mayores "Eva Duarte de Perón” y todas las dependencias de la Dirección de Niñez llegando a aproximadamente 15.000 los beneficiarios de este programa.

Las personas que participen de las Colonias podrán disfrutarlas hasta el 12 de febrero, desde las 8.30 hasta las 13, en clubes, camping, CIC, escuelas, etc.  

Desde el Ministerio se realizarán controles en equipos interdisciplinarios conformados por nutricionistas, guardavidas, asistentes sociales y profesores de educación física.  Habrá grupos itinerantes que coordinarán actividades recreativas, deportivas y exposiciones de diferente índole.

Colonias en Chimbas:

Este año contó con 1500 vacantes entre niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidades. Cabe recordar que el año pasado contaba solo con 1200 cupos y debió extender debido a la gran demanda.

De martes a viernes de 8 a 13 se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y culturales como: natación, juegos en equipo, plásticas, danza y tecnología esas serán algunas de las acciones que se realizarán en cada uno de los lugares y también habrá controles de salud.

Chimbas cuenta con 9 sedes: Sindicato Argentino de la Televisión, Servicio Penitenciario, Unión Vecinal Bº Santo Domingo, Unión Vecinal Chimbas Norte, Banco Agrario, Parque Norte, Granja Educativa el Mogote y Finca el Falito.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano)

Comentarios