Firma de convenio

Orrego quiere aplicar el modelo de Tigre para contrarrestar el delito

El intendente de Santa Lucía firmó en Buenos Aires un convenio de asesoramiento sobre medidas de prevención. Enterate de qué se trata.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 10:44
El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego,  firmó en Buenos Aires con su par, Julio Zamora un convenio de asesoramiento sobre medidas de prevención y disuasión en materia de seguridad ciudadana.
 
La visita al Municipio de Tigre, tuvo como fin tomar el modelo que viene aplicando el municipio bonaerense para ayudar a contrarrestar el delito a través del sistema de videocámaras y un centro de monitoreo.
 
"Nosotros no tenemos poder de Policía, pero queremos colaborar en la protección de los vecinos y vamos a aprender de los que mas experiencia tienen en este tema”, dijo Orrego. 

A través del convenio, Zamora se comprometió proporcionarle a Orrego el asesoramiento que necesite para instalar cámaras en puntos clave de Santa Lucía y montar el centro de operaciones. En ese sentido, según contó el santaluceño, desde Tigre vendrán técnicos para capacitar personal de la comuna y suministrarle información de las experiencias que han tenido en tareas de prevención del delito.

El santaluceño visito el COT (centro de Operaciones Tigre) y fue recibido y asesorado por la Secretaria de Protección Ciudadana, Dra. Maria Eugenia Ferrari. 
 
(Fuente: prensa municipalidad de Santa Lucía)

Comentarios