Solidaridad

Piden ayuda para levantar una escuela en Casas Viejas

Es la localidad que está en medio del cerro Pie de Palo, en Caucete, donde viven una veintena de personas, entre ellos 14 menores que no reciben educación. El fin de semana próximo irán a llevar la ayuda junto a un docente voluntario.
lunes, 07 de mayo de 2012 · 12:51
Casas Viejas es una localidad caucetera que está en el punto exacto del epicentro del terremoto del ´77, en el cerro Pie de Palo, a 50 kilómetros de Bermejo. Antes había una escuelita, el maestro que iba se jubiló, siguió yendo igual, pero hace más de 10 años falleció y desde entonces, ya nadie entró a dar clases. Ahora hay un grupo solidario del Colegio Don Bosco que está juntando ayuda para viajar el próximo fin de semana y levantar una escuelita porque allí sólo hay tres casas muy precarias. Ya tienen lo más importante: el maestro.

Se trata de un docente que trabaja en Protocolo de la municipalidad de Caucete, quien no fue nombrado por el Ministerio de Educación para ir a enseñar, pero que está dispuesto a ir voluntariamente.

Por eso ahora el grupo solidario está pidiendo ayuda de cualquier tipo, desde una silla hasta un ladrillo o una bolsa de cemento, para dar el puntapié inicial de la escuelita, con la intención de que los más de 14 menores que allí viven –de todas las edades- puedan empezar a recibir educación.

Para ofrecer ayuda se puede dirigir al coro del Colegio Don Bosco, cuya profesora Anabel Albornoz y un grupo de padres están organizando el viaje.

Comentarios