Solidaridad

Todo listo para llevar ayuda a Casas Viejas

El maestro voluntario ya estaba. Ahora consiguieron un pizarrón, 40 bancos y sillas, el mástil para una bandera, útiles escolares, ropa y hasta una bicicleta. Todo esto es lo que ya se consiguió para llevar el sábado a esa localidad ubicada en el cerro Pie de Palo. Aún hay tiempo para dar una mano.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 19:37
El maestro Esteban Soria, quien trabaja en protocolo de la municipalidad de Caucete y llegó a ser director de una escuela rural en Calingasta, ya dio el visto bueno para ir a enseñar voluntariamente a una veintena de chicos analfabetos que hay en Casas Viejas, en Caucete, durante un par de días una vez por mes. Ahora, los alumnos y padres del coro del Colegio Don Bosco están junando elementos para armar un aula en ese pueblito que está ubicado en el lugar donde fue el epicentro del terremoto de 1977.
“Ya tenemos un pizarrón, 40 bancos y sillas, el mástil para la bandera, útiles escolares, ropa, una bicicleta, entre otras cosas”, informó Anabel Albornoz, la profesora de música que dirige el coro de los alumnos de Don Bosco, con quienes está organizando la movida solidaria, con la ayuda de los padres.
El viaje será este sábado, para lo que alquilaron un micro. Y ya confirmaron la presencia los efectivos de Gendarmería, quienes colaborarán con dos vehículos, un enfermero y un equipo de radio. También confirmó la asistencia un agente de Salud Pública.
Casas Viejas es un pueblito que está a unos 40 kilómetros de Bermejo. Allí hay cuatro casas precarias y viven unas 30 personas. La última vez que tuvieron un maestro fue hace más de 10 años, cuando falleció el docente que había designado el Ministerio de Educación, quien iba a dar clases hasta después de jubilado.
Quien quiera dar una mano tiene tiempo hasta este viernes a la noche, llevando la ayuda a la portería del Colegio Don Bosco.

Comentarios