En Capital

Renovaron compromisos con instituciones deportivas

En la mañana de hoy el Intendente Marcelo Lima firmó dos convenios con instituciones deportivas del departamento para contribuir en un mayor desarrollo de las actividades físicas que allí se desarrollan.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 17:29

Primero se firmó un convenio de asistencia y colaboración con los Clubes Colon Junior y Lanteri, a través del cuál el municipio se comprometió a brindar el servicio de preparación física para las divisiones inferiores de ambos instituciones, mediante el trabajo semanal de profesores de esta especialización integrantes del equipo de trabajo de la Dirección de Deportes.

Según explicó el Intendente en contraprestación los clubes ponen a disposición del Municipio las instalaciones para la realización de prácticas deportivas, culturales y sociales”. Según confirmó Pedro Campos, presidente de Colón Junior, alrededor de 300 chicos asisten periódicamente a esta institución para realizar diferentes actividades deportivas por lo que destacó que sin la ayuda del Municipio sería realmente muy difícil costear la actividad y contenerlos a todos.  

Por otra parte se renovó el compromiso para que el Taller Protegido CO.DE.TA.PRO., siga siendo uno de los Grupos de trabajo del Programa Municipal de Educación Física Adaptada para personas con discapacidad. “Con esta institución – remarcó el Jefe Comunal – venimos trabajando desde hace tiempo de manera coordinada. Es una institución que realiza una destacadísima labor en nuestra comunidad”. 

La renovación del compromiso con CO.DE.TA.PRO persigue como finalidad:
*A nivel físico mejorar las alteraciones anatómicas y fisiológicas que los aquejan; desarrollar las habilidades psicomotrices y físicas básicas; adquirir experiencias motrices; y prevenir o ayudar a combatir la obesidad y el sedentarismo con sus posibles atrofias y consecuencias negativas para la salud. 
*A nivel psíquico mejorar la autoestima; conocer los límites personales a los que se puede llegar; mejorar su capacidad de atención y decisión.
*A nivel social lograr mejoras en las relaciones con los demás, incluyendo las actividades donde se priorice la colaboración y la integración o normalización de dichas relaciones; y mejorar su independencia y autonomía.
 

Comentarios