semana santa

Gran operativo por la llegada de más de 70 mil personas a la Difuntita

Desde ayer y hasta el domingo hay tres carpas con personal de primeros auxilios y alrededor de 200 efectivos policiales para cuidar a los peregrinos. Se espera la llegada de más de 70 mil personas.
viernes, 06 de abril de 2012 · 11:29
Por la gran afluencia de público que, año tras año, visita en esta fecha el santuario de la Difunta Correa, la organización del lugar, junto con el municipio, organizó un fuerte operativo de seguridad y sanidad. 

“Este año tenemos en total, entre damas y caballeros, 76 baños con agua. Tenemos una provisión de agua de 400 mil litros en todo el complejo. Creemos que ya está todo organizado, sólo esperamos la compañía de Dios y la Difuntita”, manifestó Daniel Rojas, coordinador del lugar.

El director del Hospital de Caucete, Roberto Villamayor, dispuso la colocación de dos carpas. Una de ellas está colocada en el sector de Cuesta de las Vacas, más precisamente en la zona del Bajo Hondo. La otra, se colocó en el ingreso a la Difunta Correa y funcionará hasta el día domingo. Cada puesto contará con la presencia de médicos y enfermeros. 

Por otro lado, autoridades policiales y de seguridad de la provincia anunciaron que estarán presentes en el lugar 200 efectivos.

El ingreso a la Difunta Correa está habilita sólo para los peatones, hay que ingresar caminando hasta el sábado en la mañana.

También se pensó en la limpieza del lugar. Por ello se colocó de 60 tachos más de residuos en distintas zonas, cada uno de ellos estará diferenciado entre orgánicos e inorgánicos.

Comentarios