aumento de salarios a municipales

Rawson aseguró el 25%, aunque recibió “menos plata que Capital y Rivadavia"

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, afirmó que, como prometió, pagará el 25% de aumento a los municipales “aunque recibimos menos plata que Capital y Rivadavia”.
martes, 03 de abril de 2012 · 13:27

“Lo que la provincia está mandando no tiene que ver con coeficiente de coparticipación, sino que es plata que se paga para ayudar a pagar los sueldos. Nosotros tenemos menos planta que Rivadavia, que capital, y bueno, entonces recibimos menos plata”, señaló el intendente rawsino Juan Carlos Gioja.

El problema es que “nosotros tenemos contratos aparte, que no son financiados con el aumento”, señaló, pero aseguró que “yo le voy a dar a la planta el 25% de aumento. Se lo prometí, y se lo voy a dar. Si el empleado provincial tiene necesidad del aumento, cómo no lo va a tener el municipal”, evaluó.

“Esta es una cuestión que se resolverá cuando entren los ingresos de la coparticipación. Yo lo he hablado con el gobernador, y hemos acordado en que en el futuro hay que hacer planteos distintos, actualizados, de cómo se tiene que ir repartiendo el dinero”, señaló.

Ante la consulta de si pensaba agrandar el plantel permanente de trabajadores municipales exclamó: “No puedo agrandar la planta permanente, ¡te imaginás!, si así como estamos, estamos complicados, que voy a agrandar”.

“Lo que si hemos hecho, es, aquellos que estaban como becas, los pasamos a contratos, y le dimos racionalidad contractual a la relación. El resto de los contratados, veremos cómo hacemos. Ya tuvieron un aumento significativo al pasar de becas a contratos a muchos. Había montos indignos. Es cierto que la planta se redujo de 1300 que había en becas, a 700 contratos”, concluyó.

Comentarios