denuncias en Un corso a contramano

Concejala: "No necesito que mi hijo gane un concurso para darle plata"

El corso de Tupelí sigue creciendo, pero en polémica. La concejala María Thebault fue denunciada por no cumplir con lo pactado para el concurso de carruajes. Dicen que su hijo sacó el segundo premio. Ella niega todo y contraataca.
lunes, 23 de abril de 2012 · 10:05

La concejala de 25 de Mayo, María Thebault, fue denunciada por vecinos de 25 de Mayo por irregularidades en el Corso de Tupelí pasado.

“Primero dijo que el premio iba a ser de 4.000 pesos al primero, 3.500 pesos al segundo y 2.000 pesos al tercero. Y 400 pesos de incentivo a los participantes. Después, hizo trascender que el primer premio iba a ser de 2.500 pesos, 2.000 al segundo y 1.500 al tercero. La explicación era que bajaban el monto para repartir más dinero entre los participantes. Pero al final, la noche del corso, y sin ninguna otra explicación, dijeron que los premios iban a ser de 1.200 pesos al primero, 1.000 al segundo y 1.000 al tercero; 200 pesos a los participantes. Eso terminaron pagando. Nadie vio al jurado y nunca apareció el escribano”, comentó Gabriela Videla, una de las denunciantes.

La legisladora veinticinqueña negó, en diálogo con Tiempo de San Juan, todos los cargos. Advertida de la denuncia que se cursa en el 2do Juzgado de Instrucción, a cargo de Pablo Flores, primero se excusó por no responder para hablar antes con su abogado.

"Dos o tres preguntas simples, concejala", sugerimos, y accedió. "Nunca dijimos que eran 4000 pesos al primer carruaje, sino a repartir entre los ganadores, que serían tres. Esta gente viene con desatención, y después dice cualquier cosa", dijo, refutando el primer punto de la demanda.

"En cuanto al jurado, habíamos decidido primero que elijan los funcionarios y después, en una reunión final a la que el grupo que reclama no asistió, preferimos que quien decida sea el público, para darle mayor participación  a la gente", aclaró.

"Mi hijo no participó de ningún carruaje. Él le prestó, o le pagaron el gasoil, no sé bien, uno de los tres camiones que tiene mi padre, que todos los años colabora con el corso, trasladando las carrozas que no tienen como moverse", sostuvo.

"Yo no necesito hacer ganar a mi hijo ningún concurso para darle plata", retrucó.
Finalmente, manifestó que "esta misma gente ya había hecho un escándalo en un corso pasado, cuando la hija de esta mujer se presentó a Reina. Creían que era la más bonita. A lo mejor era, no sé, pero el jurado eligió a otra, y en esa oportunidad también denunciaron algo parecido, complicando a otra concejala", aseguró.

Días atrás, Tiempo de San Juan también informó sobre la denuncia de este mismo grupo de personas contra el intendente de 25 de Mayo, por lesiones contra una de las participantes de la carroza que fue, según ellos, injustamente postergada en la premiación.

Comentarios