9 de Julio

Allende busca mejorar la salud del departamento

Según informó a este medio el Intendente de ese departamento, Walberto Allende siguen avanzando en la construcción de dos centros de salud, así como del Micro Hospital. Pero también agregó que le gustaría recibir ayuda para que el sistema sea más complejo.
lunes, 23 de abril de 2012 · 20:46

Alrededor de diez mil nuevejulinos deben atenderse en dos centros de salud que funcionan en el departamento, ubicados en Las Chacritas y en la Villa Cabecera; o bien trasladarse hasta la ciudad o el centro de salud más cercano, y más si deben realizarse estudios de alta complejidad. Por tal motivo el intendente avanza en la construcción de dos centros nuevos y de un Micro Hospital para poder mejorar la salud de todos los vecinos.

Los centros que se están realizando están ubicados en La Majadita y el otro en la zona de Tierra Adentro, detrás del Aeropuerto; y el Micro Hospital en Las Chacritas. Si bien comenzaron la construcción alrededor de Octubre del año pasado, todo se hace con recursos propios y fondos del municipio que van destinados a este área; por lo que se hace más lento el proceso.

Walberto Allende afirmó que para poder hacer aún mejor el sistema de salud y darle mejor atención y calidad a los vecinos necesitaría algún tipo de ayuda del Ministerio de Salud Pública, ya sea con equipamiento y personal especializado para cubrir estos nuevos lugares.

Además comentó que un ingreso extra de dinero también ayudaría bastante para hacer mejor las instalaciones correspondientes y que la salud sea de mejor calidad para toda la gente del departamento. 

Comentarios