el sábado

Capital corre para concientizar sobre el Parkinson

'Run For Parkinson' es una carrera que se desarrolla a nivel mundial y por primera vez se hará en cinco ciudades de Argentina. San Juan correrá el sábado próximo, en el Parque de Mayo, a las 10.
martes, 10 de abril de 2012 · 12:16

En el marco del Día Internacional del Parkinson, institucionalizado el 11 de Abril por la Organización Mundial de la Salud, en la mañana de hoy la Municipalidad de la Capital presentó la carrera: “Run For Parkinson”.

Esta prueba atlética se realizará el sábado 14 de Abril, a partir de las 10 hs. en las inmediaciones del monumento al Gral. José de San Martín, Parque de Mayo. Estará dividida en participativa - cuyo recorrido será de 5 Km-  y competitiva - con un recorrido de 1,5 Km.

El Run For Parkinson se realizará simultáneamente en 16 países, y por primera vez, se hará en cinco ciudades de nuestro país, entre ellas San Juan. El objetivo es la de concientizar y difundir los flagelos producidos por esta enfermedad, acompañado con actividades prácticas, presentación de números artísticos y sorteos.

Desde la Asociación Civil de Parkinson San Juan aclararon que si bien es una maratón, la idea es que se sume toda la familia, caminando, en patin, rollers, etc.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Deportes, calle Buenaventura Luna y 25 de Mayo, de 8 a 13 hs. O bien 15 minutos antes de que inicie la prueba. Para mayor información comunicarse al teléfono: 4-211868.

Comentarios