a todos los empleados

Aumento a municipales: En San Martín darán el 23%

El intendente de San Martín, Pablo Santibáñez, destacó que el aumento a los empleados de su municipio alcanzará el 23% y que es inmediato su pago. No alcanza el 25% pedido por el Ejecutivo.
martes, 10 de abril de 2012 · 07:34
Pablo Santibáñez, intendente de San Martín, informó, en comunicación con Radio Colón, que el aumento a los empleados municipales alcanzará el 23% en su municipio. Diás atrás había dicho que llegar al 25% del Ejecutivo iba a "ser difícil", respuesta de muchos jefes comunales, que aún no definen el incremento.

"El aumento está casi cerrado en ese dinero y se hará desde abril", dijo. El incremento alcanzaría a todos los empleados.

Los municipios recibirán una ayuda de algo más de 40 millones de pesos para cumplir el objetivo. Pero ese dinero es en función de la cantidad de empleados que tiene cada comuna. El caso es que el aumento sería percibido sólo por planta permanente, "porque de pagarle a todos no nos alcanzaría", dijeron. Por ejemplo, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, dijo en Canal 13, que de pagar el incremento, el municipio tendría un déficit "difícil de recuperar".

Por su parte, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, destacó que sus empleados si percibirán un 25% de aumento, porque él se los prometió, pero que para el municipio es un gran esfuerzo porque recibe menos dinero que Capital y Rivadavia.

Comentarios