sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo Carretera

Tobías Martínez terminó muy atrás en la clasificación y este domingo buscará revancha

Christian Ledesma logró una histórica pole position con el Chevrolet Camaro en la 7ª fecha, en Rafaela. Así largarán las series este domingo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Christian Ledesma (48 años) ganó la clasificación de la 7ª fecha que el Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo de Rafaela a bordo del Chevrolet Camaro del Pradecon Racing. De este modo, el marplatense entró en la historia de la “máxima” como el primer poleman a bordo del moderno modelo de Chevrolet. Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet) fueron sus escoltas.

El marplatense, que este fin de semana está cumpliendo sus 397 carreras en el TC, dio la nota sobre el final de la tanda al bajar el registro que había establecido Castellano un rato antes para quedarse, además, con el nuevo récord del circuito con un tiempo de 1m26s109, apenas 0s216 más rápido que el de Juan Manuel Silva (Ford) en 2019.

“Vinimos con muchas expectativas a esta carrera. Trabajamos mucho desde que comenzó el año, con mucho sacrificio, y ahora podemos darle la primera pole position al Camaro. Más que feliz por todo el grupo de trabajo. Ha habido mucho laburo en el medio y lograr este resultado es una satisfacción enorme”, dijo el campeón 2007 que se convirtió en el máximo poleman en actividad con un total de 31.

El sanjuanino Tobías Martínez terminó en la posición 39º.

De esta manera, Ledesma no solo alcanzó el mejor resultado del nuevo modelo de Chevrolet desde su debut en esta temporada, sino que le dio la 3ª clasificación del año a los autos de Nueva Generación, contabilizando las que obtuvieron Mariano Werner en El Calafate y Germán Todino en Concepción, ambos con Ford Mustang.

“Decidimos girar totalmente descargados, a diferencia de la mayoría de los autos de Nueva Generación, y la estrategia nos salió muy bien”, contó el ganador que efectivamente clasificó sin el splitter en la trompa, sin la chimenea y con el alerón bajo, la misma configuración que había utilizado durante los entrenamientos.

También se convirtió en el máximo ganador de tandas cronometradas en el circuito santafesino, igualando en 3 a Castellano y Werner. Justamente, el piloto el piloto del Pradecon Racing desbancó al Pinchito por 0s205, quien se había adueñado del mejor tiempo aprovechando la succión de Santiago Mangoni (Chevrolet).

Así se corre el domingo

El Turismo Carretera disputó la clasificación de la 7ª fecha en Rafaela. Christian Ledesma se quedó hoy con la pole position a bordo del Chevrolet Camaro, la 1ª de la marca desde su debut en este certamen. Jonatan Castellano (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet) fueron los escoltas y aseguraron el lugar de privilegio en las series que se disputarán este domingo desde las 10:05 horas por TV Pública.

1ª serie

En la 1ª batería habrá duelo entre el nuevo modelo de Chevrolet representado por Ledesma y la histórica Chevy al mando de Facundo Ardusso que clasificó 4º en su 2ª carrera dentro del RV Racing Sport.

Detrás de ellos van a partir Santiago Mangoni (último ganador de la “Carrera de los Millones” en 2023 con Chevrolet) y Otto Fritzler que tuvo una buena producción con el Dodge del Pradecon Racing, la escudería que logró su 1ª PP con Ledesma.

tc 1.jpg

2ª serie

Jonatan Castellano, 2º en la tanda cronometrada, se medirá con Marcos Quijada quien por 2ª clasificación al hilo se metió entre los mejores 5 con el Chevrolet Camaro del Uranga Racing.

En el 2º cajón van a partir Nicolás Bonelli, quien finalizó 8º con la Chevy del RUS Med Team, y José Manuel Urcera con el Ford Mustang que estrenó en la fecha pasada.

tc 2.jpg

3ª serie

Diego Ciantini partirá desde la posición de privilegio en la última batería con la Chevy del Canning Motorsport. El Bochita tendrá a su lado a Esteban Gini con el Toyota Camry 2023. Ambos disputarán la selectiva por última vez con estos autos ya que en la próxima fecha correrán con modelos NG.

Atrás van a largar Julián Santero (Ford), actual puntero del campeonato, y Mauricio Lambiris (Ford) quien se ubica 4º en la tabla de posiciones.

Horarios de TV en vivo

Domingo 16 de junio

10:00 a 14:00 – Por TV Pública y DeporTV

Cronograma- TC y TC Pista – Rafaela

Domingo 16 de junio

10:05 a 10:15 – 1ª Serie TC (5 Vueltas)

10:30 a 10:40 – 2º Serie TC (5 Vueltas)

10:55 a 11:05 – 3º Serie TC (5 Vueltas)

11:45 a 12:25 – Final TCP (25 Vueltas o 40 Minutos)

12:55 a 13:45 – Final TC (30 Vueltas o 50 Minutos)

Fuente: SOLOTC

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿frio polar en san juan? asi estara el tiempo este sabado

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho

Te Puede Interesar