sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movido

Tembló otra vez en Chile y se sintió en San Juan

Fueron dos movimientos, uno de Magnitud 4.8 y el otro, de 5.1; según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Prevención Sísmico (INPRES).

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado viernes, un fuerte sismo de 7.5 se registró en el Sur de Chile y provocó incluso la emisión de un alerta de tsunami, que finalmente fue desactivada. Luego de eso, en las últimas horas el país transandino volvió a temblar en dos oportunidades y ambas se percibieron en San Juan.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primeros de los nuevos sismos se registró a las 23: 17 de este domingo, con una Magnitud de 4.8 y a una profundidad de sólo 95 kilómetros de profundidad.

image.png

En tanto que, el epicentro se ubicó 60 kilómetros al Este de Los Vilos; 74 kilómetros al Oeste de Cerro Mercedario; y 132 kilómetros al Noroeste de Las Cuevas. Tras el análisis correspondiente, el INPRES marcó la Intensidad en II a III en el Gran San Juan y sus alrededores y en Calingasta; y también en Uspallata y la Ciudad de Mendoza.

Mientras que, el otro sismo se registró a las 6:46 de este lunes, con una Magnitud de 5.1 y a una profundidad de 43 kilómetros.

image.png

En este caso, el epicentro se ubicó 85 kilómetros al Noroeste de Coquimbo; 230 kilómetros al Oeste de Colangüil; y 276 kilómetros al Norte de Los Vilos. La Intensidad marcada por el Inpres fue de II a III en las ciudades de San Juan y Mendoza y sus alrededores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sabado fresco y con cielo mayormente nublado en san juan

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Te Puede Interesar