Este jueves durante el mediodía, las autoridades del Ministerio de Educación indicaron que se decidió suspender las clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno en toda la provincia de San Juan. La medida fue tomada ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la llegada de viento Zonda y por recomendación de Protección Civil de la provincia.
"El Ministerio de Educación informa que se suspende la actividad escolar para la tarde de este jueves 21 de agosto. La suspensión de clases alcanza a los turnos tarde, vespertino y nocturno en todos los niveles y modalidades de la provincia", indicaron en un comunicado.
La medida es de carácter preventivo, aseguraron, y agregaron que, "el Ministerio de Educación recuerda a directivos y docentes que se activa el Plan de Contingencia (Resolución 12277-ME2024)".
"La evolución de las condiciones climáticas se sigue atentamente y de cambiar la situación se informará oficilamente", sostuvieron para finalizar.
Cabe recordar que, el SMN emitió un alerta amarillo para la jornada de hoy que abarca a toda la provincia. Según el reporte, las ráfagas más intensas de este viento caliente del oeste se harán presentes en horario vespertino y podrían llegar a los 75 km/h.
Qué pasará en la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan
Tras el anuncio dado a conocer por el Ministerio de Educación, desde la UNCuyo afirmaron que adhirieron a la suspensión de actividades durante los mismos turnos. La medida rige para la totalidad de sus dependencias.
La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) suspendió este jueves varias actividades debido al alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Protección Civil de la provincia.
Los Institutos Preuniversitarios -la Escuela de Comercio, el Colegio Central Universitario y la Escuela Industrial- interrumpen todas las actividades en el turno siesta y tarde. Por su parte, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud suspenden sus tareas a partir de las 13:30 horas, mientras que la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño lo harán desde las 14 horas.
Además, el Complejo Deportivo "El Palomar" detiene sus actividades deportivas, administrativas y de atención al público desde las 14 horas, y el Comedor Universitario suspende el servicio de cena. La universidad recomendó a estudiantes, docentes y personal tomar precauciones y mantenerse informados sobre la evolución del clima.