Hasta las 23:59 de este martes tendrán tiempo los aspirantes del nuevo programa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para inscribirse. Con el plan “Suelo Activo, Sueño Seguro”, las familias sanjuaninas contarán con la posibilidad de acceder a 930 lotes y, como paso siguiente, financiarán la construcción de hogares a través de créditos provenientes de dicha repartición.
Hasta el último lunes, el IPV contaba con “unos 5.500 inscriptos es una buena cantidad, pero como son 930 lotes, hay muy buena posibilidades”, dijo la subinterventora Daniela Canglialosi en declaraciones a Zonda TV. Luego de la realización del sorteo y los requisitos de la adjudicación, la funcionaria también señaló que comenzarán a pagar las cuotas de los lotes.
Cuando se entreguen los lotes, el instituto dará un crédito para construir. Entregado los lotes, darán los créditos destinados para la construcción, que lo realizarán en un anticipo y en tres cuotas con el 20% del avance de la obra, al 50% y al 80%. Cabe resaltar que el progreso estará controlado por inspectores del IPV.
Los interesados en anotarse, y las bases y condiciones estarán disponibles en ipv.sanjuan.gob.ar. Para ello, también deberán inscribirse a través de Ciudadano Digital.