miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión tomada

¿Sindicatos estatales pedirán un bono de emergencia al Gobierno sanjuanino?

La medida está en análisis a nivel nacional. El secretario General de UPCN local, José Villa, se expresó al respecto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La administración de Alberto Fernández analiza implementar un bono de emergencia por 50.000 antes de fin de año para los sectores vulnerables. Fuentes de Casa Rosada dijeron que la medida se confirmará la semana que viene. En San Juan, los sindicatos estatales pusieron la lupa en la iniciativa nacional. Sin embargo, todo indica que no pedirán el beneficio al Gobierno sanjuanino.

El secretario Genera de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en la provincia, José "Pepe" Villa, analizó la situación e indicó que "no es oportuno". La razón: "Hemos cerrado paritaria hace muy poco y hubo un acuerdo". El experimentado gremialista -que conduce el sindicato estatal con mayor cantidad de afiliados- razonó que "no significa que no haga falta, pero no es nuestra intención por ahora".

En general, en el ámbito sindical de San Juan, son cautos con los pedidos luego del cierre de la paritaria 2022 que tuvo un 100% de aumento a diciembre y que tiene planificada la aplicación de la cláusula gatillo para enero y febrero del 2023. Todo con fondos locales.

En tanto, para el bono nacional, la financiación surgirá en gran parte con lo conseguido por el denominado “dólar soja”, una medida que impulsó el ministro Sergio Massa para que las cerealeras liquiden divisas y que esas exportaciones engrosen las reservas debilitadas del Banco Central. E

n ese DNU -decreto 576/2022-, que dispuso un dólar a 200 pesos a los sectores del agro, se dejó explicitado que parte de la recaudación podría ser destinada a un pago extraordinario y a nivel nacional “que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
drastica baja de la temperatura y lluvias en san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Qué pasó con el sujeto que golpeó a un ciclista en pleno sprint video
La Justicia le da a Alberto Fernández la peor noticia
Entradera en Santa Lucía
Gioja candidato pero sin confirmar si es por dentro de Todos: He vuelto

Te Puede Interesar