viernes 15 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Rige en San Juan un nuevo horario de uso restringido de agua potable

Desde este mes y hasta octubre, cambia el horario sobre el uso de agua potable. Todos los detalles y las sanciones ante el derroche.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como todos los años, desde OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) comunicaron los nuevos horarios que comenzarán a regir en San Juan para el uso del agua potable, teniendo en cuenta la época del año que se transita. El objetivo es evitar el derroche y cuidar el recurso.

En torno a esto, desde este fin de semana y hasta el 30 de octubre se encuentra vigente el nuevo horario de uso restringido de agua potable en toda la provincia de San Juan de lunes a viernes, incluyendo fines de semana y feriados. El horario es de 11 a 17 horas. En esa franja solo debe utilizarse el agua para acciones esenciales.

image.png

Siguiendo estos consejos prácticos se puede realizar un uso correcto del agua potable:

*Regar en forma de lluvia: temprano por la mañana o al anochecer son los mejores horarios, así el agua se evapora menos.

*Lavar el auto con balde en vez de manguera.

*Cerrar la canilla si no usas el agua.

*Revisar las cañerías de tu hogar y asegurarse de que no haya pérdidas de agua.

*Utilizar el lavarropas con carga máxima y en programas eco.

*Tomar duchas cortas.

*Lavarse los dientes utilizando un vaso de agua.

*Usar ducha en vez de bañera.

El compromiso en el uso solidario del recurso vital permite que esté disponible de principio a fin del día en todos los hogares para uso y disfrute de los sanjuaninos, de toda la comunidad. La provincia se encuentra atravesando la peor crisis hídrica de los últimos 100 años y que cada pequeña acción suma, cada pequeña acción cuenta.

En caso de realizar uso indebido del agua dentro del horario establecido, los inspectores de OSSE se encuentran habilitados para realizar las multas pertinentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor por la muerte de la esposa de un dirigente politico de san juan: el emotivo posteo que le dedico

Las Más Leídas

Ángel Acosta Sarmiento, el ahora condenado.
El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Encontraron a una mujer fallecida en el Barrio Manantiales
Los financistas sanjuaninos sospechados de la megaestafa Global Market seguirán en libertad
Quién era el ciclista fallecido en plena calle en Rivadavia

Te Puede Interesar