martes 19 de septiembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media de UTA nacional

Paro de colectivos: se levantó en San Juan y hay servicio desde las 14

Oficialmente confirmaron que la medida de fuerza se levantó, porque se replicará en San Juan el arreglo para los choferes de AMBA.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El paro de colectivos de San Juan por reclamos salariales quedó sin efecto luego de que la delegación local del gremio de los choferes UTA; representada por Héctor Maldonado, firmara un compromiso para restablecer el servicio desde las 14 horas de este martes 13 de junio, luego de que la Subsecretaría de Trabajo provincial interviniera. En el marco de la conciliación dictada por el organismo, UTA, FATAP y ATAP decidieron acatar el mismo acuerdo resuelto en las últimas horas para el AMBA. El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, expresó que el Gobierno de San Juan se compromete a mantener el esquema de compensación tarifaria vigente.

La novedad se conoció este mediodía, cuando ya se había levantado la medida decidida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 24 horas en todo el país. Fue luego de no llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector. A partir de negociaciones de última hora, se había levantado la protesta en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y en San Juan y el resto de las provincias la medida de fuerza se inició efectivamente desde la medianoche. A primera hora de este martes, Maldonado, dijo a Tiempo de San Juan que "acá en San Juan nadie nos llamó, ni la Cámara, ni el Gobierno, obvio hoy es feriado no les calienta llamar". Luego se habría dado el acuerdo que dio final al conflicto en el transporte sanjuanino.

Este es el comunicado del levantamiento del paro en San Juan:

comunicado paro levantado.pdf

Antes de acordar en San Juan, Maldonado había difundido este martes temprano el comunicado de UTA nacional que dice que "en atención al dictado de la Resolución Conjunta por los Ministros de Trabajo y Transporte de la Nación, que han otorgado los incrementos salariales pedidos únicamente para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, se ha resuelto el levantamiento de la medida de acción gremial en el AMBA. Asimismo, bajo la premisa 'Igual remuneración por igual tarea', para la UTA todos los trabajadores son iguales, con lo que únicamente se procederá a dejar sin efecto la medida de acción gremial, en aquellas provincias en que se cumplimente con el incremento salarial proporcional, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA".

Así también desde UTA habían comunicado que "exhortamos a los responsables del Transporte en las Provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que les causarán con su displicente proceder, por el perjuicio que generará hacia los usuarios de nuestros servicios, la negativa a pagar el aumento salarial en el interior del país". Eso es lo que se dio finalmente, de manera que levantaron la medida.

(Con información de Infobae)

FUENTE: paro de colec

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dólar blue sigue aumentando su valor a cuenta gotas.

Las Más Leídas

Jugó 64 minutos en San Martín y ahora le inicia una demanda millonaria
Una mujer fue a un gimnasio de Rivadavia, se descompensó y murió camino al hospital. Imagen ilustrativa
Está presa por matar brutalmente a un hombre y se saca fotos pal feis desde el Penal de Chimbas
Un conductor acuchilló a otro automovilista en la Libertador por una discusión de tránsito y se fugó
ANSES  se mantiene cerca de sus beneficiarios.

Te Puede Interesar