viernes 1 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camino a Chile

Otra vez, cerraron el Paso Cristo Redentor en Mendoza por tormentas

Mientras el pronóstico indica que habrá mal tiempo en la zona de Cordillera, las autoridades definieron la medida de manera preventiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nuevamente, las autoridades del sistema integrado Cristo Redentor definieron el cierre preventivo del Paso Internacional que une a Mendoza con Chile, debido al pronóstico de nevadas para el fin de semana. De esta forma, transportistas y turistas deberán hacerse de paciencia en caso de cruzar la Cordillera.

El cierre del túnel fue concretado a las 22 del jueves 21 de septiembre, tal como informaron los coordinadores Daniel Galdeano, Damián de Biassio y Pablo Cabrera. Para este viernes se esperan definiciones sobre la extensión o reapertura, en caso de mejorar el panorama.

Por ahora, el pronóstico emitido por la Dirección de Contingencias Climáticas indica para hoy y mañana nevadas en cordillera. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla: “El área será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser localmente fuertes. Se prevé durante este período valores de nieve acumulada entre 25 y 40 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

El paso Cristo Redentor permaneció muchos días cerrados durante este invierno debido a los fuertes temporales de nieve que ocurrieron en la montaña y que no permitían el tránsito de vehículos. Una vez abierto el cruce, miles de camiones pudieron llegar a destino después de haberse quedado varados algunos al costado de la ruta y otros en la playa de aparcamiento.

En agosto, hubo 23 días en el que el Paso Internacional permaneció cerrado por nevadas y mal tiempo. Es la racha más extensa de, al menos, los últimos 10 años. Además, sumando todo el año 2023, ya se superaron los 60 días.

Fuente: Los Andes

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Probabilidad de lluvia y tormenta para este viernes en San Juan.

Las Más Leídas

Más detalles sobre el robo millonario a un repartidor en Jáchal.
Por la caída de las ventas, echaron a 85 empleados de una famosísima marca deportiva
Un municipio del Gran San Juan entrega kits escolares a quienes no asistieron a las colonias
La ingeniosa forma de un club de rugby sanjuanino para fortalecer los vínculos del equipo
El secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, ingresó a la paritaria y habló sobre los criterios para la revisión salarial.

Te Puede Interesar